El Extremadura busca mantener el ritmo en Valencia

Manuel durante una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Almendralejo. :: J. M. Romero/
Manuel durante una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Almendralejo. :: J. M. Romero

El conjunto azulgrana juega un amistoso ante el Levante para seguir en forma en su semana de descanso por el partido ante el Reus

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

El Estadio Ciudad de Valencia va a ser testigo del partido amistoso entre el Levante y el Extremadura. Y, como el partido es a puerta cerrada y los clubes no ofrecerán información al respecto, el coliseo azulgrana del Levante va a ser casi el único testigo de un partido que a ambos equipos les viene bien para no perder el tono físico en esta jornada de descanso.

El Levante no quiere perder el ritmo en este parón de Primera División por los compromisos de las selecciones, mientras que el Extremadura aprovecha su semana de descanso, por el partido suspendido ante el Reus, para viajar a Valencia, jugar un amistoso y tener unos días de descanso. Porque después del partido, que se jugará a las 11.30 horas, los jugadores van a disfrutar de unos días de asueto hasta que el equipo vuelva a los entrenamientos el lunes a las 18.00 horas.

El entrenador del Extremadura, Manuel Mosquera, cree que el partido ante el conjunto levantinista tiene más de positivo que de negativo. El único inconveniente, según el técnico gallego, es el desplazamiento hasta la capital del Turia. «Es un viaje que si le tenemos que poner un pero es que es largo, pero nada más. Después los jugadores tienen unas mini vacaciones. Es un partido al que le tenemos que dar seriedad porque es el rival que es», explica Manuel.

Los jugadores del filial Diosbert y Hwang viajaron con el equipo y tendrán algunos minutos

Obviamente, al ser un partido amistoso, los menos habituales tendrán una oportunidad para reivindicarse y optar a tener más minutos en liga. Es el caso de jugadores como Fran Cruz, Lolo González o Capel, que sumarán minutos e intentarán ponerle las cosas difíciles a Manuel. «Creo que tiene una parte importante, y es que los jugadores que menos juegan tienen minutos y disputan un partido prácticamente entero. Esa es mi idea, que muchos de ellos jueguen 90 minutos», indica el técnico.

Además, hay muchos futbolistas que no han viajado hasta Valencia para jugar el encuentro. Casto y Fausto Tienza no han ido con la expedición porque tenían un acto en un instituto de Fuente de Cantos. El club ha preferido que los jugadores cumplan con el compromiso y que visitaran ayer el centro educativo. Asimismo, Perone tampoco estará en el choque porque tiene que renovar el pasaporte en Barcelona; mientras que Nando, Dani Schahin y Javi Álamo se han quedado en Almendralejo al estar lesionados.

José Antonio Reyes no jugará el choque, ya que no viajó por asuntos propios, y Pardo tampoco estará en el Ciudad de Valencia al haber tenido una pequeña operación en el dentista. Así, Manuel admite que ningún jugador se ha quedado fuera para descansar: «No se queda nadie de forma privilegiada, y eso es muy importante para el grupo», sentencia.

Los que sí han entrenado con el primer equipo y han viajado hasta Valencia son los jugadores del filial Hwang y Diosbert, que, tal y como confirma Manuel, jugarán algunos minutos en el partido amistoso.