SEGUNDA

El Extremadura busca disipar las dudas

Manuel da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el Numancia. :: J. M. Romero/
Manuel da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el Numancia. :: J. M. Romero

El cuadro azulgrana encara dos choques consecutivos a domicilio con la misión de conseguir la primera victoria en liga esta temporada

RAÚL PEÑA

Almendralejo. El Extremadura sigue sin conseguir la primera victoria en liga esta temporada tras cuatro jornadas disputadas. Sólo el Real Oviedo está por debajo de los azulgranas en la tabla clasificatoria, y ahora los de Almendralejo tienen que afrontar dos partidos consecutivos lejos del Francisco de la Hera, el primero en Zaragoza y el segundo en Oviedo.

El partido ante el Numancia ha dejado dudas en cuanto a los puntos conseguidos por el equipo, pero en el vestuario azulgrana son conscientes de que merecieron ganar y de que, jugando así, las victorias van a llegar más pronto que tarde. Lo malo es que la competición no espera a nadie, y el Extremadura quiere despertar cuanto antes para no pasar los apuros de la temporada pasada.

El Extremadura fue mejor que el Numancia sobre el terreno de juego del Francisco de la Hera, pero eso no fue suficiente para que los de Manuel Mosquera se quedasen con los tres puntos en el choque. Es más, las estadísticas del choque dejan claro que el equipo local dispuso de más ocasiones que los sorianos, ya que dispararon a puerta 19 veces, por las cinco que chutó el rival. Pero, ese ímpetu ofensivo no dio para más, y el Extremadura se quedó de nuevo sin catar la victoria. El entrenador azulgrana resumió muy bien la actuación de sus jugadores tras un choque donde quedó un sabor agridulce en la boca de todos los azulgranas: «Hemos hecho un gran partido en un día que necesitábamos la victoria», explicó Manuel tras el partido.

Y es que el Extremadura necesita eso, una victoria, para seguir creyendo en lo que está haciendo en este tramo inicial de liga, y para mejorar psicológicamente en cada partido. Ahora los azulgranas buscarán los primeros tres puntos en dos estadios míticos del fútbol español, La Romareda este domingo y el Carlos Tartiere el jueves de la semana que viene.

El Zaragoza, próximo rival del Extremadura, ha comenzado muy bien la temporada y se sitúa segundo en la clasificación; mientras que el Oviedo está último, con tan solo un punto conseguido en estas primeras cuatro jornadas. El Extremadura quiere asaltar uno de estos dos estadios para volver al Francisco de la Hera con la tranquilidad que da el haber cosechado la primera victoria lejos de la capital de Tierra de Barros. El equipo de Manuel Mosquera vuelve hoy a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Almendralejo para preparar el partido del próximo domingo ante el Zaragoza en La Romareda. En principio, y si no ocurre ningún imprevisto durante esta semana, el entrenador azulgrana va a poder contar con todos sus efectivos en tierras aragonesas.

Más