SEGUNDA

El Extremadura busca crecer en un lugar mágico

Pardo, Reyes y Borja Granero celebran el primer gol ante el Córdoba. :: J. M. Romero/
Pardo, Reyes y Borja Granero celebran el primer gol ante el Córdoba. :: J. M. Romero

Los azulgranas visitan al Albacete en el Carlos Belmonte, estadio donde Almendralejo tocó por primera vez el techo del fútbol español

RAÚL PEÑA

Almendralejo. El aficionado al fútbol en Almendralejo siempre guardará un exquisito recuerdo del Carlos Belmonte de Albacete. Ahí, en ese estadio que ahora visita el Extremadura UD, Almendralejo tocó el cielo con el gol de Tirado en el descuento. Ahí, en Albacete, consiguió el CF Extremadura su primer ascenso a Primera División. En la ida de dicha eliminatoria el ahora técnico azulgrana, Manuel Mosquera, marcó el tanto del triunfo, y ahora, desde el banquillo, va a intentar guiar al Extremadura a una victoria en el Carlos Belmonte que acercaría a los azulgranas a su objetivo, la salvación.

El Extremadura de Manuel visita el Carlos Belmonte tras dos partidos sin conocer la derrota. El entrenador gallego ha llegado con buenos resultados bajo el brazo tras el empate en el feudo de Las Palmas y la victoria en casa ante el Córdoba. El equipo de la capital de Tierra de Barros va a intentar prolongar su buen momento ante un Albacete que marcha tercero en la clasificación, pero que está inmerso en su peor racha de resultados de la temporada. El equipo de Luis Miguel Ramis lleva cuatro partidos sin ganar, con los dos últimos choques perdidos, y no marca un gol desde el pasado 10 de febrero.

Pese a la mala situación de los locales, Manuel no se fía del rival, pero a la vez confía en las posibilidades de su equipo de volver con tres puntos de tierras castellanomanchegas. Es complicado, pero sería un impulso tremendo para los azulgranas, que la próxima semana tienen tres puntos asegurados de su partido ante el Reus. «Lo respetamos como se merece el rival, pero nosotros tenemos nuestras ideas y tenemos muchas posibilidades de poder ganar allí», señala Manuel sobre el Albacete.

El Extremadura también viaja con varias bajas importantes de cara al choque de esta tarde. A las bajas de Pardo por sanción tras ver la quinta amarilla ante el Córdoba y a la de Ortuño al no poder jugar ante su anterior equipo por la llamada 'cláusula del miedo', se han sumado las ausencias por lesión de Nando y de Dani Schahin. Ambos futbolistas reaparecerán en el partido de El Sadar ante Osasuna de dentro de dos semanas. Además, Aitor y Javi Álamo se han quedado fuera de la convocatoria de Manuel por decisión técnica. A dicha lista de convocados regresa Pomares tras quedarse fuera ante el Córdoba y Lolo González, que suma su segunda comparecencia. Así, Fran Cruz sustituirá a Pardo en el eje de la zaga, Chuli parte con ventaja para hacerse con el puesto que deja libre la baja de Ortuño, y Kike Márquez y Perea se disputarán un puesto en banda.

Por su parte, Luis Miguel Ramis no podrá contar con uno de sus mejores jugadores y máximo goleador del equipo, el francés Jeremy Bela, que se pierde el choque por lesión. Además, Gorosito también es baja por lesión, mientras que Ángel Moreno, Muntari, Ballou y Boselli no han entrado en la lista de convocados por decisión técnica. El que sí estará ante el Extremadura es Eugeni, que vuelve tras estar casi dos meses fuera por un esguince de tobillo, por lo que probablemente cuente con minutos, aunque no será titular. El otro jugador que vuelve a la lista de Ramis es el centrocampista Barri.