El Extremadura busca el cambio de dirección

Aitor, del Extremadura, en una jugada de área en el choque del Extremadura en Gijón. :: el comercio/
Aitor, del Extremadura, en una jugada de área en el choque del Extremadura en Gijón. :: el comercio

Los azulgranas no han ganado aún esta temporada y quieren una victoria que altere la dinámica del equipo

RAÚL PEÑA

Sumido en una malísima racha de resultados, que no de juego, el Extremadura recibe a uno de los mejores equipos de la categoría, Las Palmas, que también tenga quizá al mejor delantero de la Segunda División, un Rubén Castro que demuestra que es futbolista de superior categoría. Y contra esto es contra lo que el conjunto de Juan Sabas quiere romper la racha de cuatro derrotas consecutivas -tres en liga y una en Copa del Rey- ante su afición y sumar por primera vez una victoria en la categoría de plata del fútbol español.

Para ello, Juan Sabas no solo va a tener que luchar contra el rival, sino también contra sí mismo. El equipo azulgrana lleva mucho tiempo sin conseguir una victoria en partido oficial, y eso comienza a pesar en el plantel. Psicológicamente la victoria azulgrana sería un peso quitado de encima para el Extremadura, por lo que, sobre todo mentalmente, el equipo azulgrana tiene mucho que ganar en el choque ante Las Palmas. Y por eso, Juan Sabas admite que el vestuario está fuerte mentalmente: «Nosotros estamos fuertes. Creemos en nuestro trabajo y vamos a ir a muerte». «Estamos ansiosos por conseguir una primera victoria que nos indique el camino», explica Juan Sabas, que no podrá contar para el choque en el Francisco de la Hera con Fausto Tienza y Renella, además del lesionado de larga duración Borja García.

Y para conseguir la primera victoria del curso el Extremadura tendrá que batir a uno de los mejores conjuntos de la categoría y al tercer clasificado en liga. Pese a que Las Palmas llega con la vitola de favorito y con la necesidad de volver a Primera División, Juan Sabas no se siente inferior al rival. «No creo ni en la superioridad de las plantillas ni en el dinero», sentencia Juan Sabas. Eso sí, para ganar se necesita intensidad, concentración, fortaleza defensiva... y el Extremadura lucha para alcanzar la excelencia en cada faceta del juego. Es complicado, pero el cuadro azulgrana ha mejorado con respecto a la primera jornada de liga en el Carlos Tartiere.

Por su parte, el entrenador de Las Palmas, Manolo Jiménez, opta por pasar página de la derrota de su equipo contra pronóstico en Copa del Rey en casa ante el Rayo Majadahonda y por centrarse en liga. Al equipo canario ya no le queda otra que intentar conseguir una plaza de ascenso directo a Primera, y para ello debe mostrarse firme en liga. «Hay que olvidar y pasar página de la derrota y pensar en la Liga. Nos espera un viaje complicado como muchos de los que nos esperan a lo largo del año, pero es lo que toca», explica Manolo Jiménez.

Y con este panorama se enfrenta el Extremadura a Las Palmas, con los dos equipos en polos opuestos en cuanto a objetivos en liga, pero con la misma necesidad de conseguir los tres puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos