SEGUNDA DIVISIÓN

El Extremadura aspira a llegar a los 7.000 abonados

Juan Soria y Jordi Ribot durante la presentación de la campaña de abonados. :: @extremaduraud/
Juan Soria y Jordi Ribot durante la presentación de la campaña de abonados. :: @extremaduraud

El club presenta sus abonos y destaca que son los más asequibles de toda la categoría

RAÚL PEÑA

El Extremadura UD de la campaña 2018/2019 ya ha arrancado con la presentación de la campaña de abonados para esta temporada en Segunda División. Aún queda más de una semana para que el equipo se ponga en marcha en pretemporada, por lo que el club ha lanzado ya su campaña de abonos para abrir el apetito de los aficionados. La entidad destaca que los abonos para ver esta temporada al Extremadura en la categoría de plata del fútbol español son los más baratos de Segunda División, con precios que van desde los 75 euros de Fondo a los 850 euros de Palco Oro.

Así, la campaña se abre este lunes, día 9 de julio, en la sala Tempranillo del Hotel Acosta. Las renovaciones de los abonos tendrán un descuento con respecto a las nuevas altas y los precios para los abonados de la temporada pasada son de 75 euros para Fondo, 120 euros en Preferencia, 170 euros en Tribuna Lateral y 220 euros en Tribuna Central. Además, el club ha presentado un abono de Grada de Animación -sólo para socios de peñas federadas- que tiene un precio de 90 euros.

Los niños hasta tres años tienen a su disposición el 'Abono Valentina', que cuesta un euro pero que no tiene derecho a asiento; mientras que los menores de 3 a 14 años tienen un abono especial que va desde los 35 euros el más barato a los 110 euros del más caro. Para las nuevas altas, lo precios son 90 euros para Fondo, 150 euros en Preferencia, 210 en Tribuna Lateral y 295 en Tribuna Central.

Los abonados de la pasada temporada tendrán su localidad guardada hasta el 31 de julio, aunque todos los socios que se abonen antes del 21 de julio entrarán en el sorteo de un Ford KA. Además, en el abono entra el partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, si dicho encuentro se disputase en el Francisco de la Hera.

En el abono del primer equipo también entran los partidos del filial, y algunos del juvenil de División de Honor, aunque el club se reserva el derecho a cobrar entrada cuando lo estime oportuno. También se reserva el derecho a cobrar entrada en algún partido de pretemporada y tampoco están incluidas las rondas de Copa del Rey -si el Extremadura pasa ese primer partido- y uno hipotético playoff de ascenso a Primera División.

Las exigencias de LaLiga han hecho que el club tenga que cambiar la ubicación del sector visitante, que pasará al sector 1 de Fondo Norte. Para los abonados de ese sector el club ha reservado sus asientos en el sector 5 de Fondo Sur ante el impedimento de ocupar el mismo asiento de la temporada pasada. Por esas exigencias de LaLiga, el aforo del Francisco de la Hera pasa a ser de unos 11.380 asientos.

El Extremadura desea llegar a la cifra de 7.000 abonados esta temporada y por ello ha ajustado los precios al máximo para que los abonos sean asequibles para toda la afición. Eso sí, se reserva la opción de declarar dos partidos como 'Ayuda al Club', en los cuales todos los aficionados tendrán que pagar entrada. «Creemos que lo podemos conseguir. Hemos intentado poner precios asequibles», manifiesta el responsable de marketing, Jordi Ribot.

Horarios

Los horarios de las taquillas de abonos del Hotel Acosta serán de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. Aun así, el primer día de campaña de abonados, o sea el lunes 9 de julio, las taquillas abrirán a las 11.00 horas por una cuestión organizativa.

En dichas taquillas habrá tres mesas para las renovaciones del año anterior y otra mesa dedicada a las nuevas altas y cada persona podrá tramitar un máximo de cuatro abonos. Los abonados tendrán descuentos del 10 por ciento en la tienda oficial del club para toda la temporada y recibirán un bono de 10 euros para la compra de la camiseta oficial de la temporada 2018/2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos