El Extremadura brilla en Tenerife

Los jugadores del Extremadura celebran el tanto de Nono que daba la victoria a los azulgranas. :: laliga/
Los jugadores del Extremadura celebran el tanto de Nono que daba la victoria a los azulgranas. :: laliga

Los azulgranas suman su tercera victoria consecutiva en un partido muy bueno de los de Manuel Mosquera

RAÚL PEÑA

El Extremadura sigue asombrando a casi todos en Segunda División. El comienzo de temporada no fue bueno, pero ahora el equipo de Manuel Mosquera vuelve a ser la apisonadora de la segunda vuelta de la temporada pasada. En Tenerife conquistó su tercera victoria consecutiva tras un partido serio, muy completo y donde el cuadro azulgrana fue mejor que el rival. El triunfo llegó gracias a los goles de Zarfino y de Nono. El conjunto azulgrana ha conseguido nueve puntos en tan sólo siete días, y ahora se coloca en una zona cómoda en la clasificación.

1 TENERIFE

2 EXTREMADURA

Tenerife
Ortolá; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Mazan; Luis Milla (Borja Lasso, min. 62), Aitor Sanz; Naranjo, Nahuel, Malbasic (Dani Gómez, min 70) y Álex Bermejo (Miérez, min. 77).
Extremadura
Casto; Ale Díez, Fran Cruz, Borja Granero, Caballo; Zarfino, David Rocha; Pastrana, Cristian (Nono, min. 68), Pinchi (Sergio Gil, min. 80) y Willy (Álex López, min. 75).
Goles
0-1: Zarfino, min. 8. 1-1: Álex Muñoz, min. 23. 1-2: Nono, de penalti, min. 75.
Árbitro
Ais Reig. Expulsó en el minuto 90 a Borja Lasso por doble amonestación. Amonestó con amarilla a los locales Mazan (min. 10), Carlos Ruiz (min. 73); y al visitante Álex López (min. 85).
Incidencias
Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Smart Bank en el Heliodoro Rodríguez López. Unos 9.870 espectadores.

El Extremadura comenzó muy bien el partido, con varios acercamientos peligrosos por banda. Caballo y Ale Díez llegaban mucho al terreno de juego rival, lo que era clave para el ataque azulgrana. En una de estas incorporaciones de los laterales llegó el primer tanto del conjunto de Manuel Mosquera. Ale Díez la puso perfecta al corazón del área donde estaban dos de los jugadores más peligrosos por alto del Extremadura, Zarfino y Willy. El mediocentro uruguayo aprovechó un rechace de su propio cabezazo para rematar de semivolea y batir a Ortolá por bajo. El papel de Zarfino en el Extremadura es clave, y no sólo por este gol. El futbolista charrúa suma tanto en defensa como en ataque y acaba siendo siempre el ancla del conjunto azulgrana sobre el terreno de juego.

El gol no frenó al Extremadura, que tuvo un par de ocasiones más antes del ecuador de la primera mitad. Rocha, en una falta, puso en aprietos a Ortolá, ya que despejó y el esférico golpeó en el larguero. Dos minutos después, el Extremadura hizo una buena jugada para que Ale Díez centrase raso, pero ni Willy ni Pinchi consiguieron llegar al remate.

Empate del Tenerife

Todo iba muy bien para el Extremadura, pero el choque se torció en un saque de esquina. El balón llegó al segundo palo, Casto no llegó y Álex Muñoz remató picado para marcar el segundo tanto del partido, que suponía el empate para el Tenerife. El colegiado revisó la jugada en el VAR, ya que Casto intentó sacar bajo palos el remate de Álex Muñoz, pero finalmente el gol subió al marcador.

Tras la igualada, el partido fue a menos en cuanto a intensidad y a ocasiones. El Extremadura lo intentó con algún disparo lejano, como uno de Pastrana que tuvo que despejar Ortolá, pero sin mucho peligro.

La segunda mitad comenzó de nuevo con un Extremadura atrevido, que se iba sin complejos a por el rival y que puso en serios apuros a un Tenerife atenazado que estaba a merced de los azulgranas. Zarfino, tras un buen pase de Pinchi, pudo poner a su equipo en ventaja, pero su disparo golpeó en un defensa y se fue por encima del travesaño.

El Extremadura insistía, pese a que el Tenerife igualó el choque en cuanto a juego, y la jugada clave llegó a 15 minutos del final. El penalti de Carlos Ruiz por manos inclinó la balanza a favor del Extremadura. Nono, que asumió la responsabilidad, marcó desde los once metros para darle los tres puntos a su equipo en el Heliodoro Rodríguez López.

El Tenerife lo intentó con más corazón que cabeza en los últimos minutos. El cuadro de López Garai acumulaba a demasiados jugadores en ataque, pero se atascaba en la creación del juego. Eso le interesaba al Extremadura, que se defendía muy bien ante las acometidas del Tenerife. Todos trabajaban, todos corrían y todos apretaban para volver de Canarias con tres puntos de nuevo que supusieron la tercera victoria consecutiva para el Extremadura.