El Extremadura, a aprovechar el impulso

Nono se intenta marchar de Paris en el partido del sábado ante el Alcorcón. :: /OPTA
Nono se intenta marchar de Paris en el partido del sábado ante el Alcorcón. :: / OPTA

El conjunto azulgrana busca su segunda victoria consecutiva en liga después de estrenar su casillero la pasada jornada ante el Alcorcón

RAÚL PEÑAALMENDRALEJO.

El Extremadura se metió un chute de positividad el sábado con su victoria en Alcorcón, que supuso la primera de la temporada en liga. El conjunto de Manuel quiere aprovechar este impulso y transformarlo en una nueva victoria en liga, esta vez en casa ante el Elche.

Los goles de Fran Cruz y de Kike Márquez le otorgaron los tres primeros puntos a los azulgranas, que se mantienen penúltimos en la tabla, pero que ven el futuro con más optimismo. Ahora llega al Francisco de la Hera un Elche que ha comenzado muy bien la temporada. Los de Pacheta le ganaron a la Ponferradina la pasada jornada, y marchan sextos en la tabla, por lo que ocupan puesto de playoff de ascenso a Primera División.

El propio Manuel es consciente de que el partido no será nada fácil, puesto que el rival es exigente. «Me parece un equipo muy fuerte para competir con el aquí en casa», señala Manuel Mosquera sobre el Elche. El entrenador del Extremadura no quiere que su equipo se quede pensando sólo en la victoria ante el Alcorcón, sino que desea que sus jugadores sigan siendo ambiciosos y se tomen cada partido como una final. «No era una victoria-meta. Es misma forma de trabajar, mismas formas de entrenar, mismas formas de encarar un partido, y así vendrán más. Vale, hemos conseguido una, pero con este proceso vamos a conseguir muchas», manifiesta Manuel sobre la victoria en Alcorcón.

LAS FRASESManuel Mosquera Técnico del Extremadura «Hay jugadores cargados de minutos y algunos justitos físicamente, y no los veréis»«El Elche me parece un equipo muy fuerte para competir con él aquí en casa»

Al haber jornada entre semana, el técnico gallego hará cambios en su equipo titular con respecto al partido de Alcorcón. Manuel cree que hay jugadores que están al límite físicamente, por lo que introducirá a otros futbolistas que puedan elevar el nivel del equipo: «Hay jugadores cargados de minutos, y dentro de que hay jugadores cargados de minutos, hay algunos que físicamente están justitos y nos los veréis».

El que seguro que no va a estar es Fran Cruz, que recibió un pelotazo en la cara ante el Alcorcón y tuvo que ser trasladado al hospital. Pese a que el central está recuperado, el protocolo médico prohíbe que el jugador dispute un encuentro con tan poco tiempo de recuperación, por lo que el zaguero no estará en la convocatoria, al igual que Lomotey, que sigue lesionado.

En la zona de laterales puede volver Ale Díez a la titularidad, ya que Bastos y Caballo han sumado muchos minutos en sus piernas durante las últimas jornadas. Además, Pardo ocupará el puesto de Fran Cruz en el centro de la zaga, por lo que volverá la pareja de centrales de la segunda vuelta de la campaña anterior, con Pardo y Borja Granero.

En el centro del campo, y ante la lesión de Lomotey, Manuel le podría dar descanso a Zarfino o a David Rocha para que Sergio Gil volviese a ser titular varias jornadas después. Manuel quiere dosificar a sus hombres porque el sábado hay de nuevo partido, y la incursión de Sergio Gil en el 'once' inicial es una buena solución a la carga de minutos de los titulares. En el ataque también se avecinan cambios, por lo que Pinchi, Airam Cabrera, Mujica y Willy van a contar hoy con su oportunidad de ser titulares.

Rotaciones visitantes

Por su parte, el Elche llega tras ganarle a la Ponferradina este pasado fin de semana y busca afianzarse en los puestos altos de la clasificación. Pacheta también aprovechará el partido para hacer alguna que otra rotación en su 'once' inicial, ya que cree que hay muchos partidos juntos y no es comprensible cargar de minutos a todos los futbolistas.

El entrenador del conjunto ilicitano sabe que el partido del Francisco de la Hera va a ser complicado, ya que el Extremadura tiene un plan de juego muy definido, lo que hace que el equipo azulgrana sea complicado de batir. «Es un equipo muy armado, con buenos futbolistas y que tiene un plan. Y cuando los equipos tienen un plan son peligrosos», manifiesta Pacheta. Eso sí, el técnico del Elche es ambicioso y admite que su equipo está «preparado para ir a ganar a Almendralejo» ante el Extremadura.