Cristian Rodríguez y Pinchi, calidad y juventud del Atlético de Madrid para el Extremadura

Cristian y 'Pinchi' /
Cristian y 'Pinchi'

El mediocentro y el extremo llegan traspasados desde el filial y firman por cuatro y tres campañas respectivamente

RAÚL PEÑA

El Extremadura ha firmado de una tacada a dos futbolistas de la cantera del Atlético de Madrid. El mediocentro Cristian Rodríguez (Jerez de la Frontera, 15 de marzo de 1996) y el extremo Pinchi (La Coruña, 17 de junio de 1996) recalan en el conjunto azulgrana tras una operación que cerró el propio presidente azulgrana, Manuel Franganillo, en las oficinas del Estadio Wanda Metropolitano.

Ambos futbolistas llegan traspasados al Extremadura y firman por cuatro temporadas en el caso de Cristian Rodríguez, y por tres campañas en el de Pinchi. Tanto el mediocentro como el extremo fueron piezas clave en la clasificación del filial del Atlético de Madrid para el playoff de ascenso a Segunda División la temporada pasada.

Cristian Rodríguez es un mediocentro que puede jugar en varias posiciones del centro del campo. Tanto de interior como de pivote, el joven futbolista jerezano podría jugar junto a otro compañero en el eje de la medular y como interior -Manuel usó durante buena parte de la temporada un sistema con un pivote y dos interiores-. El futbolista andaluz tenía contrato con el Atlético de Madrid hasta 2020.

Por su parte, Pinchi le va a aportar descaro, atrevimiento y verticalidad al ataque del Extremadura. El gallego destaca por su desborde en banda, pero además el pasado curso también cuajó una buena actuación como goleador. En fase regular marcó nueve tantos -junto a Darío Poveda fue el máximo artillero del equipo-, y en el playoff de ascenso a Segunda, ante el Mirandés, consiguió el único tanto del filial colchonero en la eliminatoria.

8.000 abonados

Por otro lado, el Extremadura llegó ayer a los 8.000 abonados para la próxima temporada. A un mes del comienzo de liga, el club azulgrana ya cuenta con una cifra cercana al límite de aforo -hay que dejar un porcentaje de entradas libres para la venta en taquilla-.

La ilusión y la expectación tanto en Almendralejo como en el resto de la región se han visto reflejadas en la campaña de abonados, que ha superado las expectativas del club azulgrana. El número de socios actual está a punto de alcanzar a los abonados de la temporada pasada -unos 8.200 entre la campaña veraniega y la de invierno-, por lo que el club se asegura casi el lleno en cada partido en el Francisco de la Hera.