Segunda División

'Alcorconazo' con sabor a permanencia

El Extremadura da un paso de gigante hacia la salvación / OPTA

El Extremadura recupera su buena racha con un triunfo en Santo Domingo que le acerca un paso más a su continuidad en Segunda

DEBORAH IRAURGUIAlcorcón

Al Extremadura solo le valía puntuar en Santo Domingo para poder seguir luchando por la permanencia. Y así fue. La temporada se está agotando y los azulgranas siguen dando pasos hacia el soñado objetivo, cada vez más cerca tras recuperar este sábado la racha triunfadora que se le había cortado ante el Zaragoza en el Francisco de la Hera. A pesar de que el Alcorcón fue superior en la primera mitad, un gol de Zarfino dio los tres puntos tan necesarios para seguir soñando por estar otra temporada más en La Liga 123. Partido de mucha intensidad el vivido en Santo Domingo. A pesar de que la AD Alcorcón no se jugaba nada, la intensidad que puso desde el minuto uno complicaba las opciones de gol al conjunto extremeño.

0 Alcorcón

Dani Jiménez; Laure, Rodas (Elgezabal, m.28), David Fernández (Borja Galán, m.66), Bellvis; Sangalli, Silvestre, Boateng, Nono; Gavilán (Sandaza, m.64); y Juan Muñoz.

1 Extremadura UD

Casto; Alex Diez, Pardo, Borja Granero, Bastos; Nando (Reyes, m.60), Fausto Tienza (Lolo, m.84), Gio Zarfino, Perea (Kike Márquez, m.77); Olabe y Ortuño.

Gol:
0-1: M.46 Gio Zarfino
Árbitro:
Trujillo Suárez (Comité canario). Amonestó a Silvestre (m.31) y Boateng (87), del Alcorcón; y a Gio Zarfino (45), Ortuño (50) y Olabe (85), del Extremadura.
Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 39 disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), ante 2.840 espectadores.

Muchas ocasiones fueron las que se vieron en la primera mitad por ambos conjuntos siendo el Extremadura el que disfrutase de la primera tras el pitido inicial en un saque de esquina de Ale que remató Pardo. Los minutos pasaban y los hombres de Cristóbal Parralo cada vez se sentían más cómodos en el terreno de juego sobre todo por la izquierda con un Nono y Gavilán muy desequilibrantes encargados de generar el mayor peligro del encuentro.

Los de Almendralejo disfrutaron de varias llegadas más pero ninguna que terminase abriendo el marcador, que era lo que buscaban desde el minuto uno. Pudo adelantarse el conjunto local pero el disparo de Boateng solo ante Casto se fue alto.

Parralo se vio obligado hacer un cambio antes de tiempo tras la lesión de Héctor Rodas, dando entrada a Unai antes de la media hora, pero la intensidad de los amarillos seguía siendo la misma. El cuadro de Almendralejo pudo adelantarse en el marcador con la acción más clara de Bastos que se incorporó al ataque y sobre la línea sacó el defensa. Se añadieron tres minutos de juego y la primera mitad se iría hasta el 48, teniendo el Alcorcón la última tras una falta de Ortuño en el lateral.

Salida a morder

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de Manuel Mosquera salió a morder y tan solo necesitó un minuto para adelantarse en el marcador tras una intervención magistral de Dani Jiménez, pero el rechace aprovechado por Zarfino acabó en lo que era el primer gol del partido y a la postre el único.

Pudo meter el segundo el conjunto extremeño unos minutos después pero de nuevo el meta Dani evitó que subiese el segundo tanto al marcador con una buena intervención. Casto, buen conocedor del estadio y del Alcorcón, evitó el empate en un disparo desde la frontal del área de Silvestre.

Más información:

La intensidad del juego fue bajando con el paso de los minutos por lo que Mosquera decidió dar más velocidad al juego con la incorporación de Kike por la izquierda y Reyes de enganche llegando desde atrás. El extremo regresaba tras mucho tiempo en el dique seco.

Terminaba el encuentro con varias ocasiones para ambos en los minutos finales pero ninguna sin peligro lo que hacía que el gol de Zarfino valiese tres puntos muy necesarios para el Extremadura, muy importantes para dar un pasito más hacia la permanencia dejando como anécdota la dura derrota de la semana pasada en Zaragoza.

Temas

Fútbol