El Extremadura anuncia el cese de Franganillo como presidente
Luis Oliver Sierra, hijo del otro accionista, toma el mando del club azulgrana
Gloria Casares Y RAÚL PEÑA
ALMENDRALEJO
Jueves, 27 de febrero 2020, 12:32
Las aguas siguen revueltas por el Francisco de la Hera. La guerra abierta entre Manuel Franganillo y la familia Oliver lejos de calmarse ha explotado por los aires esta misma mañana. El Extremadura ha hecho oficial en un comunicado que cesa al actual presidente y consejero delegado y será Luis Oliver Sierra quien asuma todo el poder del club. El Consejo de Administración lo acordaba en una sesión extraordinaria el pasado mes de diciembre y así quedaba inscrito en el Registro Mercantil de Badajoz el miércoles por la tarde. Luis Oliver Sierra es el nuevo presidente del Extremadura UD, tal y como informa el propio club, tras el cese de Manuel Franganillo, dueño de la mitad de las acciones del Extremadura. Un cese que ha acordado el Consejo de Administración y que está formado por cuatro cuatro personas afines a Luis Oliver y dos a Manuel Franganillo.
Publicidad
Luis Oliver, hijo del máximo responsable del grupo Oliver y propietario del otro 50 por ciento del Extremadura, es nombrado presidente de la entidad y pasa también a ser el consejero delegado, mientras que Manuel Franganillo queda relegado a vocal sin derecho a voto. El Consejo de Administración queda formado, además, por los vocales Teodoro Brea, María Jesús Sierra y Francisco Javier Vidal Rodríguez. Por su parte, Alejandra Oliver Sierra, hija de Luis Oliver y hermana del nuevo presidente, continuará como secretaria y vocal del Consejo de Administración.
Estos últimos días han estado muy movidos en el Extremadura. Esta misma mañana la plantilla se ha entrenado a puerta cerrada a las órdenes de Manuel Mosquera y Luis Oliver Sierra tomaba anoche la sede del club escoltado por la policía. Y los primeros movimientos no se han hecho esperar con el despido de Angelito como técnico del juvenil de División de Honor y la vuelta de Antonio Muñoz, hombre de confianza de Oliver dentro del club.
Esta decisión se ha tomado pese a que Manuel Franganillo no está de acuerdo con ella, lo que deja claro que la relación entre ambos accionistas está totalmente rota.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión