Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Enric Gallego, feliz con su actuación en el Wanda Metropolitano el sábado. :: @LaLiga
SEGUNDA

Enric Gallego es sinónimo de gol

El delantero catalán del Extremadura saborea sus tres tantos en el Metropolitano y se sitúa segundo en la tabla de realizadores

RAÚL PEÑA

Martes, 25 de septiembre 2018, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó hace menos de un año a la capital de Tierra de Barros, pero ya se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición azulgrana. Sus goles le dieron gran parte de la clasificación para la fase de ascenso a Segunda la temporada pasada, y ahora es el faro del Extremadura. Enric Gallego ya es historia azulgrana. Y del Metropolitano.

El delantero catalán es el primer jugador en la historia del club que consigue marcar tres tantos en un partido en Segunda División. Casi nada. La tripleta de dianas ante el Rayo Majadahonda deja a Enric Gallego a tan sólo una del pichichi de la liga, un tal Rubén Castro. Y, además, con esos tres goles se ha convertido en el primer futbolista visitante en marcar un hat-trick en el Wanda Metropolitano.

Pese al hecho histórico, Enric Gallego le da más importancia a la victoria que a los goles conseguidos: «Tampoco le doy importancia. A lo mejor dentro de un tiempo sí valoras un poco más las cosas, pero de momento, como estábamos necesitados de los puntos pues le das mucha más importancia a los tres puntos. Si ayudas al equipo y tienes la suerte de hacer tres goles y en un estadio como el Metropolitano, pues la verdad es que es muy bonito y es una cosa que te llevas para siempre».

«¿Quién me iba a decir a mí que iba a jugar en Segunda hace unos años?»

Enric Gallego | Extremadura UD

Enric Gallego es un futolista hecho a base de trabajo. Día a día, entrenamiento a entrenamiento. Y es que el pico de madurez deportiva le ha llegado con 32 años. Hasta la 2016/2017, su mejor registro anotador en una temporada en liga fue de nueve goles, pero a partir de la siguiente temporada se desató la bestia. En una temporada y cinco partidos -media campaña en el Cornellá, otra media en el Extremadura y este comienzo de temporada-, Enric Gallego ha conseguido en liga 30 goles. Una barbaridad. Y es que el ariete azulgrana ha conseguido en este tiempo un gol cada 102 minutos de juego.

«Al estar tanto tiempo trabajando vas cogiendo experiencia, un poco de todo, de la vida, del fútbol... La experiencia es un grado. Me fijo en el trabajo diario, en querer superarse cada día más y es eso más que nada. Nunca me he marcado ningún límite. Me gusta trabajar en el momento y no pensar en el más allá. Soy de los que piensan que si las cosas tienen que pasar, pasarán. Estoy muy contento porque, ¿quién me iba a decir a mí que iba a jugar en Segunda hace unos años y a estar aquí en el Extremadura?», se pregunta Enric Gallego.

Paso a paso

El futbolista catalán no se pone metas en su carrera. Prefiere ir paso a paso, partido a partido, para seguir creciendo como jugador. «Prefiero pensar en el día a día, en seguir trabajando y seguir aprendiendo. Tengo mucha ilusión por seguir jugando, y a cualquier jugador le gusta jugar cuanto más arriba mejor. Pero quiero seguir trabajando con la misma ilusión que siempre y ya está», sentencia el delantero.

«Quiero seguir trabajando con la misma ilusión que siempre y ya está»

Enric Gallego | Extremadura UD

Obviamente, tras su ráfaga de goles en el Metropolitano, las felicitaciones no han tardado en llegar. Compañeros, cuerpo técnico, aficionados... todos se han rendido a Enric Gallego y a sus goles. Lleva cinco de los siete que ha conseguido el Extremadura y ahora mismo es la punta del iceberg del buen juego del conjunto azulgrana. Antes sus goles no se traducían en puntos, pero en el Metropolitano eso cambió. «He recibido muchas felicitaciones y muchas muestras de cariño que se agradecen, de la afición, amigos y familiares de Barcelona. Son mensajes que se agradecen mucho», admite Enric Gallego.

Y mientras el fútbol español descubre y disfruta con el fútbol y los goles de Gallego, el delantero del Extremadura UD sigue trabajando día a día para superarse como futbolista. Quizá ahí está el secreto de un ariete que hace cuatro temporadas conseguía tres tantos en una temporada en Segunda B y que ahora, en sólo 360 minutos, lleva cinco goles en la categoría de plata del fútbol español. El juego de Enric no tiene techo, pero de momento ha dejado su huella en Segunda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios