El Extremadura, a lomos de Enric Gallego

El delantero azulgrana da un recital con tres tantos para certificar la primera victoria del Extremadura UD en Segunda División

RAÚL PEÑA

Cuando accedes al Palacio Real de Madrid te asombra su majestuosidad, su Salón del Trono, su Salón de Columnas, su Patio de Armas. Uno no es tan osado de comparar el Metropolitano con el Palacio Real, pero la sensación al entrar en dicho coliseo futbolístico es parecida. Impresiona ver un escenario tan grande, tan pulcro, tan majestuoso. Bueno, pues ahí consiguió el Extremadura UD la primera victoria en Segunda División de su historia. Y lo hizo a lomos de su propio rey, Enric Gallego, que consiguió tres goles y demostró que está al nivel de lo que él quiera. El recital del delantero azulgrana fue espectacular, pero estuvo muy bien secundado por todos y cada uno de sus compañeros. El equipo entero estuvo de diez y demostró que está capacitado para ganar con contundencia en esta categoría de plata del fútbol español.

Más información

En los partidos anteriores el Extremadura jugó bien, dominó en muchas fases del juego, supo mirar a la cara a sus rivales, pero perdió -excepto en Oviedo-. En el Metropolitano, ante el Rayo Majadahonda, hizo todo eso, pero además demostró pegada y gol. Bajo la batuta ofensiva de Enric Gallego el Extremadura se hizo gigante en el césped del coliseo atlético. El delantero catalán aguanta el balón, asiste, brega, le pega. y así podríamos estar días y días. Hace todo bien. Y cuando Enric está enchufado, el trabajo para los compañeros es más fácil.

En el primer gol azulgrana, tras unos buenos minutos, fue una demostración de potencia del ariete. Carlos Valverde puso el balón al centro del área desde la esquina y allí, completamente solo se elevó como si no costase trabajo y, desde arriba, desde donde muchos de los mortales no llegan, remató como los ángeles para poner al Extremadura por delante en un partido oficial por primera vez esta temporada.

1 Rayo Majadahonda

Cantero; Galán, Rafa, Jorge, Varela; Óscar; Carcelén, Enzo (Schiappacasse, min.46), Fede Varela; Aitor García (Jeisson, min.75) y Aitor Ruibal (Luso, min.58).

4 Extremadura

Manu García; Álex Díez, Djaló, Íñigo López, Pomares; Fausto Tienza (Borja Granero, min.53); Valverde, Gio Zarfino, Olabe (Rennella, min.63), Chuli (Balbi, Min.64); y Enric Gallego.

Goles:
0-1, min.17: Enric Gallego. 0-2, min.28: Chuli. 0-3, min.63: Enric Gallego. 1-3, min.68: Carcelén. 1-4, min.92: Enric Gallego.
Árbitro:
Vicandi Garrido (Comité vasco). Amonestó a Pomares (min.21), Carcelén (min.60), Renella (min.78) y Zarfino (min.84). Expulsó por doble amarilla a Óscar (min.40 y min.56)
Incidencias
: encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 5.322 espectadores. En la previa los jugadores del Rayo Majadahonda saltaron al campo con una camiseta en la que podía leerse 'Ánimo Carlitos' en homenaje a Juan Carlos Moreno 'Carlitos', lesionado de gravedad.

El gol le dio alas a los de Juan Sabas, que siguieron presionando y apretando al Rayo Majadahonda en campo contrario, lo que propiciaba que el conjunto local no pudiese desarrollar su juego de toque. El control azulgrana no acabó ahí, y antes de la media hora llegó el segundo. En una jugada magnífica por banda derecha entre Álex Díez y Zarfino llegó el centro del lateral. La asistencia fue perfecta para Chuli, que no quería ser menos y, como hiciese su compañero unos minutos antes, remató de cabeza para mandar el esférico al fondo de las mallas.

El Extremadura, por fin, encontró el premio a su buen juego con estos dos tantos que le dieron mucha confianza para afrontar los últimos minutos de juego de la primera mitad. El conjunto almendralejense fue superior, mejor que su rival, y eso se notó en el marcador al descanso.

Sin reacción

Tras la pausa, el Rayo Majadahonda intentó reaccionar, pero no pudo. Achuchó varios minutos, pero el Extremadura aguantó, y cuando aguantó, creció. A media hora del final Enric Gallego consiguió el tercero de su equipo y el segundo de su cuenta particular tras irse hasta del portero y mandar en balón a la red tras hacer un caño a Rafa.

El partido podría haber acabado ahí, pero el Extremadura bajó un poco el listón y el Majadahonda lo aprovechó. El equipo de Iriondo se hizo el harakiri minutos después con la expulsión de Óscar Valentín, pero acortó distancias desde el punto de penalti por medio de Carcelén.

Los minutos pasaban y la inferioridad numérica del conjunto local propició que el partido entrase en stand-bye, lo que benefició al Extremadura. Quedaban varios minutos, el tiempo pasaba y el Rayo Majadahonda lo intentaba con más corazón que cabeza. Pero aún faltaba la guinda del pastel.

Renella, ya recuperado, recogió un esférico en línea de tres cuartos. Vio el desmarque de Enric Gallego y le puso el balón a la perfección para que el delantero hiciese magia de nuevo. Ante la salida de Ander Cantero besó la bola con su pierna para dibujar una vaselina mágica y poner la puntilla al marcador.

La primera victoria del curso debe servir para que el Extremadura se llene de confianza, crea en sus posibilidades y crezca como equipo a partir de ahora, que llega un calendario más benévolo para los azulgranas. La próxima parada es el Francisco de la Hera, donde los de Juan Sabas reciben al Elche para buscar la segunda victoria consecutiva del curso, la primera en su feudo. Con Enric Gallego todo es posible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos