Enric Gallego, en lo más alto de la tabla de goleadores

Enric Gallego, en lo más alto de la tabla de goleadores

R. P. ALMENDRALEJO.

Enric Gallego es, en solitario, el pichichi de la Segunda División española. Un delantero que con 32 años está debutando esta temporada en la categoría de plata del fútbol español, que lleva más de la mitad de los goles de su equipo y que lo está jugando todo, es la sensación de LaLiga 123, y no es para menos.

El delantero catalán del Extremadura lleva siete tantos, uno más que jugadores como Rubén Castro, Quique González, Antonio Puertas o Sory Kaba, de los once conseguidos por el Extremadura, y se ha erigido como la base del conjunto azulgrana. Todo pasa por él.

El delantero azulgrana sólo se ha perdido el primer partido de liga ante el Real Oviedo, por sanción, pero desde entonces lo ha jugado todo. Todos los minutos. Además, en los últimos seis partidos de liga ha marcado siete goles, y sólo en el partido ante el Numancia -en el que su equipo no marcó- se quedó sin celebrar un tanto.

Es más, la influencia de Enric Gallego es brutal, y es que siempre que su equipo ha marcado en un partido que él ha jugado, el delantero ha perforado la meta contraria.

El poder ofensivo de Enric Gallego no queda ahí. El delantero azulgrana es el futbolista que más dispara a puerta de Segunda División, por delante de Sory Kaba, del Elche, y de Aitor García, del Rayo Majadahonda.

Según datos de LaLiga, Enric Gallego realiza, de sobra, más duelos cuerpo a cuerpo, duelos aéreos, pases, y tiene mejor balance de goles marcados por cada tiro realizado que la media de los delanteros de LaLiga 123. Estos datos reflejan la importancia de Enric Gallego en el Extremadura. El ariete hace de todo, y de todo bien. Y es que, de momento, es el pichichi de Segunda División.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos