Empate con sabor amargo

Imagen del encuentro. / Carlos Díaz-Recio

Las Palmas y el Extremadura firman tablas en un encuentro en el que el empate no le sirve de nada a ninguno de los dos equipos.

EFE

Las Palmas y Extremadura igualaron en el Estadio de Gran Canaria (1-1) y sumaron un punto con sabor amargo, que no sirve al equipo canario para acercase a la zona de promoción ni al extremeño para fortalecer el sueño de la permanencia.

Entró mejor al encuentro el conjunto extremeño con su nuevo entrenador, Manuel Mosquera, y controló el juego bien posicionado en el campo, con presión alta, sin conceder ocasiones y amenazante en ataque con Reyes como jugador más incisivo, hasta que logró adelantarse en el marcador de forma inverosímil.

El guardameta local Raúl Fernández se confió demasiado cuando iba a despejar el balón con un pie, se interpuso el exjugador amarillo Ortuño con la pierna izquierda y el balón rechazado acabó en la red.

Las Palmas trató de sobreponerse al golpe y se acercó con peligro en una falta ejecutada por Timor que rechazó otro exfutbolista de Las Palmas, el portero Casto, y el balón golpeó después en un poste.

1 LAS PALMAS

1 EXTREMADURA

LAS PALMAS:
Raúl Fernández; Álvaro Lemos (Eric Curbelo, min. 87), Mantovani, Cala, De la Bella; Peñalba (Rafa Mir, min. 74); Fidel (Maikel Mesa, min. 62), Ruiz de Galarreta, Timor, Blum; y Rubén Castro.
EXTREMADURA:
Casto; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Bastos; Olabe, Fausto Tienza, Gio Zarfino, Kike Márquez (Perea, min. 72); Reyes (Nando, min. 64); y Ortuño (Willy, min. 93).
GOLES:
0-1, min. 23: Ortuño. 1-1, min. 37: Rubén Castro.
Árbitros:
Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco). Expulsó por doble amonestación al jugador local Cala (minutos 73 y 83). Además, mostró tarjeta amarilla a sus compañeros De la Bella (32), Álvaro Lemos (61) y Rafa Mir (92), y a los visitantes Fausto Tienza (42), Kike Márquez (51) y Casto (81). También expulsó al segundo entrenador local, Ángel Rodríguez (min. 90)..
Incidencias:
partido de la vigésima octava jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.892 espectadores

El Extremadura perdonó el segundo en una galopada de Álex Díez, con toda su banda desguarnecida, y pase atrás que remató Kike Márquez por bajo, pero Raúl Fernández estuvo acertado y rechazó el balón.

Despertó la Unión Deportiva y de nuevo Timor estuvo cerca de marcar tras un mal saque de Casto, quien finalmente acabó evitando bajo los palos el intento de vaselina del valenciano, porque la pelota se colaba.

Rubén Castro firmó el empate en el minuto 37 tras un centro de Timor que no acertó a despejar de cabeza Borja Granero y el veterano delantero regateó a Pardo antes de marcar desde cerca.

Tras el descanso, los dos equipos buscaron el triunfo, sabedores de que el punto les era insuficiente. Rubén Castro fue la principal amenaza isleña y Olabe también tuvo una buena ocasión para el conjunto azulgrana.

Los incorporados Maikel Mesa y Rafa Mir tuvieron las mejores oportunidades locales, pero un disparo del primero golpeó en el cuerpo de Pardo y un intento del segundo lo abortó Casto.

Cuando Las Palmas más pisaba el área rival llegó la expulsión de Juan Cala, que vio dos amarillas en diez minutos (73 y 83).

Pese a la inferioridad numérica, la Unión Deportiva insistió en su dominio y pidió penalti por una posible mano de Bastos a centro de Rubén Castro, aunque el balón pareció golpear en el cuerpo del defensa.

Noticias relacionadas