Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
La plantilla del Extremadura durante el entrenamiento en Cádiz. :: Antonio Vázquez
Un doloroso trámite para el Extremadura

Un doloroso trámite para el Extremadura

El Extremadura afronta el partido ante el Cádiz con el recuerdo de José Antonio Reyes aún en la memoria de todos los futbolistas y aficionados

RAÚL PEÑA

ALMENDRALEJO.

Martes, 4 de junio 2019, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura debe cumplir un trámite en Cádiz. Un trámite doloroso, que ninguno de los futbolistas, de los aficionados, del cuerpo técnico y del club quieren afrontar. La muerte de José Antonio Reyes ha dejado en un segundo plano todo lo relativo a lo futbolístico en Almendralejo. El partido ha pasado a ser algo accesorio para el Extremadura, que quiere que se acabe la temporada ya, cuanto antes.

Hace unos días los jugadores conocían la noticia del fallecimiento de su compañero en un accidente de tráfico, y ahora, tras pasar por momentos emotivos en la capilla ardiente, tienen que afrontar un partido en el que no se juegan nada. Eso sí, el propio Manuel Mosquera, entrenador azulgrana, admitió el viernes pasado que su equipo debía ser profesional y competir, aunque ahora no quedan fuerzas en la plantilla para una cosa ni la otra.

El equipo almendralejense volvió el domingo a Cádiz tras estar presente en la capilla ardiente de José Antonio Reyes en Sevilla, y ayer realizó un entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Cádiz para preparar el choque ante el conjunto cadista. Ese entrenamiento será el último del equipo antes de jugar el choque de esta noche en el Estadio Ramón de Carranza. Tras el partido, el equipo volverá a Almendralejo para preparar el último encuentro de la temporada, en el Francisco de la Hera ante el Mallorca.

El técnico del Extremadura, Manuel Mosquera, hará varios cambios en el 'once' inicial con respecto al partido de la semana pasada ante el Lugo. Álvaro Fernández podría tener minutos bajo palos, mientras que otros jugadores con menos presencia en el equipo titular tendrán minutos, como es el caso de Fran Cruz, Pomares o Javi Álamo. Eso sí, el cambio no será brusco, y podría haber entre cuatro y cinco variantes con respecto al último partido de liga.

El propio entrenador azulgrana es consciente de que el choque ante el Cádiz es un mero paso para su equipo antes de finalizar la temporada:«Para nosotros el partido es un trámite».

Por su parte, el Cádiz está jugándose entrar en playoff de ascenso a Primera División, por lo que la victoria es vital para el cuadro de Álvaro Cervera en sus aspiraciones de meterse entre los seis primeros.

El entrenador del Cádiz ha dado una lista de 22 futbolistas, por lo que tendrá que hacer cuatro descartes antes del partido. En dicha lista ha entrado el exazulgrana Jairo, que está entre algodones y que tiene muy complicado llegar a tiempo para jugar el partido en el Carranza. El que seguro no estará con el Cádiz es Darwin Machís, que se ha concentrado ya con su selección nacional y no podrá estar junto a sus compañeros ante el Extremadura.

El partido es de vital importancia para los locales, ya que necesitan ganar para seguir en ese sexto puesto que les da acceso al playoff de ascenso a Primera División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios