Borrar
Álex Barrera, desesperado en la celebración de uno de los goles del Granada ayer en el Francisco de la Hera.

Ver fotos

Álex Barrera, desesperado en la celebración de uno de los goles del Granada ayer en el Francisco de la Hera. J.M. ROMERO

Demasiado castigo para el Extremadura

Los azulgranas pagaron caro los errores defensivos y caen pese a ofrecer una buena imagen ante los suyos

raúl peña

Domingo, 9 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura perdió de nuevo en casa y, como ya pasó ante el Deportivo de la Coruña, de nuevo ofreció una buena imagen ante su afición. No fue suficiente y el conjunto almendralejense vuelve a caer y ya suma cuatro jornadas de liga sin conseguir la victoria. Los goles de Antonio Puertas y Pozo decantaron la balanza para los visitantes pese al tanto de Enric Gallego y el arreón que siguió al gol azulgrana. Los de Juan Sabas dispusieron de varias ocasiones para ponerse por delante pero acabaron sucumbiendo a la calidad del Granada.

Juan Sabas hizo varios cambios con respecto al partido en El Molinón. Algunos obligados, como el de Aitor, que pasó del lateral al centro de la defensa. Este cambio hizo que Álex Díez pasase del extremo al lateral y Capel ocupase el espacio en banda. El futbolista almeriense debutó como titular con la camiseta del Extremadura y su actuación fue bastante ilusionante. Además, Zarfino, recién recuperado de su lesión, entró directo en el 'once' inicial en detrimento de Borja Granero, mientras que Billy Arce esperó su oportunidad en el banquillo.

Pese a los cambios, el partido no pudo empezar peor para el Extremadura. En la primera jugada de ataque del Granada llegó el primer mazazo del partido para los azulgranas. Un error en la salida de balón de los de Juan Sabas propició que Vadillo recibiera el esférico en la banda derecha, cerca del área. Con mucho tiempo para pensar, el extremo visitante puso un centro espléndido al segundo palo donde, completamente solo, Antonio Puertas mandó el balón al fondo de las mallas con un testarazo. Manu García no pudo hacer nada. El gol fue un palo muy duro tanto para el equipo como para la afición. El Extremadura y el Francisco de la Hera tardaron varios minutos en reponerse. El crochet del Granada no los mandó a la lona, y los azulgranas se prepararon para la pelea.

Extremadura

Manu García; Álex Díez, Pardo, Aitor, Pomares; Zarfino, Álex Barrera, Diego Capel (Valverde, min. 63), Kike Márquez (Willy, min. 53); Chuli (Billy Arce, min. 72) y Enric Gallego.

1

-

3

Granada

Ruiz Silva; Álex Martínez, Germán, Víctor Díaz, Quini; Montoro, Vico (Pozo, min. 60), Fede; Antonio Puertas (Nico Aguirre, min. 81), Adrián Ramos y Vadillo (Martínez, min. 69).

  • Árbitro López Toca. Amonestó con amarilla a los locales Pardo, Kike Már yuez, Álex Barrera; y a los visitantes Antonio Puertas, Quini, Fede y Montoro.

  • Goles 0-1: Antonio Puertas, min. 3. 1-1: Enric Gallego, min. 64. 1-2: Antonio Puertas, min. 68. 1-3: Pozo, min. 88.

  • Incidencias Estadio Francisco de la Hera. Unos 9.900 espectadores.

Con un Capel combativo y con Chuli y Enric Gallego muy participativos, el Extremadura comenzó a hacer daño. El Granada se limitaba a defender su parcela y a buscar un chispazo de calidad en su ataque que declinase el partido a su favor, pero empezó a sufrir. Los locales acumulaban posesión de balón, pero sin mucha profundidad; mientras que a balón parado era incapaz de crear peligro en la meta de Rui Silva.

Y a diez minutos para el descanso llegaron las mejores ocasiones para los de Juan Sabas. Primero lo intentó Zarfino con un flojo disparo, después hizo lo propio Enric Gallego desde dentro del área tras una buena jugada de Chuli, pero su chut golpeó en un defensa, y más tarde llegó la ocasión más clara de los azulgranas en la primera mitad. Capel caracoleó por la banda y puso el balón al centro para que Zarfino disparase con mucha potencia. En el Francisco de la Hera se cantó gol, pero Rui Silva metió la manopla para dejar el marcador como estaba.

Agitada reanudación

En la segunda parte todo iba a cambiar y el partido se agitó demasiado. Pardo pudo poner el empate en la primera jugada de los segundos 45 minutos, pero su remate tras un saque de esquina se fue muy cerca del poste. Poco después Vadillo pudo poner tierra de por medio, pero, tras una bonita jugada personal, lanzó el esférico al palo para tranquilidad de la parroquia azulgrana. La ocasión fue muy clara.

Y tras una buena ocasión de Chuli, llegó el tanto azulgrana. En una contra ejecutada a la perfección por los locales consiguió Enric Gallego el empate. Manu García sacó, Álex Barrera condujo, Álex Díez centró y Willy remató... pero el testarazo de Willy no fue a portería y Enric Gallego, también de cabeza, tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Tras el empate Willy pudo poner el segundo gol en el marcador, pero su remate de cabeza, de nuevo a centro de Álex Díez, se marchó al larguero. Tras esta oportunidad, Enric Gallego tuvo la más clara en un mano a mano ante Rui Silva. El delantero remató mal tras un empujón de un defensa, pero el árbitro no decretó la pena máxima.

El empuje azulgrana no acabó ahí, sino que Chuli primero y Álex Barrera después tuvieron dos oportunidades de marcar en una misma jugada desde dentro del área, pero sus remates no acabaron en gol cuando ya se cantaba en Almendralejo.

Y entonces llegó el segundo del Granada. Antonio Puertas le robó el balón en el área a Aitor y batió a Manu García tras picar el balón con mucha delicadeza. Tras el segundo gol visitante el Extremadura quiso pero no pudo. El Granada supo enfriar el encuentro y el equipo de Sabas no consiguió inquietar a Ruis Silva. Y aún quedaba tiempo para el golazo de la tarde. Pozo se fue de varios rivales en el borde del área antes de colocar el balón en la portería azulgrana con un toque sutil para el 1-3 final. Demasiado castigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios