Despedida con honores para Reyes

La puerta 19 del Francisco de la Hera estrena nombre y mural en memoria de Reyes. :: Extremadura UD/
La puerta 19 del Francisco de la Hera estrena nombre y mural en memoria de Reyes. :: Extremadura UD

El Extremadura cierra la temporada con el recuerdo del utrerano en la memoria de los azulgranas, que le rendirán un homenaje

RAÚL PEÑAALMENDRALEJO.

El Extremadura pone fin ante el Mallorca a una temporada exitosa, pero sufrida. La campaña azulgrana ha sido una montaña rusa de todo: de emociones, de resultados, de sensaciones. El vaivén del conjunto almendralejense ha tenido un buen final en lo deportivo, pero trágico en el estado de ánimo. El fallecimiento de José Antonio Reyes ha dolido mucho en el seno del club, en el vestuario y en la afición.

Por eso, el partido ante el Mallorca va a servir para despedir la temporada y para darle un sentido homenaje a la figura de Reyes. La puerta 19 del Francisco de la Hera ya luce con el nombre del mago utrerano, junto a un mural con varias fotografías del extremo. Además, el equipo de Manuel Mosquera jugará con la tercera equipación de la temporada que viene, de color negro, ante el Mallorca en los actos de recuerdo de Reyes. Asimismo, la afición tiene preparada una ovación durante el partido, concretamente en el minuto 19 de juego en honor al dorsal que lucía.

En lo futbolístico, el partido tiene poco en juego para el Extremadura, pero sí lo tiene para el rival, un Mallorca que se juega quedar lo más arriba posible en la clasificación. Ahora ostenta la quinta plaza, y aventaja en tres puntos al Deportivo de la Coruña, que es sexto, y está tres puntos por debajo de Málaga y Albacete.

Manuel tiene varias bajas confirmadas para el partido ante el Mallorca, por lo que volverá a hacer varios cambios en el 'once' inicial para que los jugadores menos habituales tengan minutos en este final de campaña. Así, Zarfino, Nando, Olabe, Valverde y Dani Schahin. Así, jugadores como Aitor Fernández podrían entrar en el equipo titular, y en banda o Javi Álamo o Capel tendrán su oportunidad.

El entrenador azulgrana, Manuel Mosquera, espera que su equipo compita, pero que también sea un día emotivo recordando la figura de José Antonio Reyes. «Afortunadamente lo de mañana es el final y no la final. Es un día para disfrutar y emocionarse con lo de José», explica el técnico.

Un Mallorca en cuadro

Por su parte, el Mallorca de Vicente Moreno llega a Almendralejo plagado de bajas -para no arriesgar- y pensando en el partido del playoff de ascenso a Primera. A los insulares les vale un punto para ser quintos y sólo una victoria y una carambola les haría quedar cuartos.

Así, los titulares habituales en el conjunto isleño ni siquiera han viajado a Almendralejo, por lo que el 'once' de Vicente Moreno estará hecho pensando en el partido intersemanal ante Málaga o Albacete. Titulares indiscutibles como Reina, Lago Junior, Raíllo, Salva Sevilla, Estupiñán y Budimir no han viajado con el equipo, mientras que otros menos habituales como Stojilkovic o Buenacasa han entrado en la convocatoria de Moreno, que en la primera temporada tras el ascenso a Segunda quiere devolver al conjunto mallorquinista a la élite del fútbol español.

El empate les vale para mantener la quinta posición que ahora tiene, por lo que Vicente Moreno ha preferido no arriesgar en su visita a Almendralejo. El Mallorca entrenó ayer por la mañana en la Ciudad Deportiva del Sevilla antes de viajar hasta Mérida, donde ha hecho noche antes del partido en el Francisco de la Hera.

El partido cierra la temporada para el Extremadura, que consiguió el objetivo hace unas jornadas. Pese al subidón de la permanencia, en Almendralejo no habrá fiesta ni jolgorio, sino que habrá un sentido homenaje a José Antonio Reyes por parte del club y de la afición.