El Extremadura destituye a Rodri

Perea disputa un balón ante un jugador del Elche / LALIGA123

El club azulgrana, que ha logrado una victoria en los últimos once partidos, anuncia el cese del técnico tras caer ayer ante el Elche

RAÚL PEÑA

El Extremadura se encontró con una dura derrota en su visita al Martínez Valero de Elche, y lo hizo ante un rival directo por la salvación que aventaja ahora a los azulgranas en ocho puntos y con el goalaverage ganado. Esta derrota supone la destitución de Rodri, que ya estaba cuestionado al término de la pasada jornada y que llevaba una mala racha al frente de los azulgranas, con una sola victoria en los últimos once partidos. Los almendralejenses han caído además en tres de sus últimos cinco compromisos ligueros y no ganaban desde el 3-0 al Alcorcón en la jornada 20, el pasado 5 de enero.

Más

El conjunto de Rodri naufragó tras una primera parte mala, en la que el Elche sometió a los azulgranas y se pudo ir con más ventaja en el marcador, pero se fue ganando al descanso con un tanto de penalti. En la segunda mitad los visitantes intentaron darle la vuelta al partido y dominó con el beneplácito del Elche, que no sufría en exceso y que seguía creando peligro en la meta de Casto.

El Extremadura visitaba Elche con la necesidad de ganar, sin lugar para tropiezos ni para medias tintas. Y eso lo sabía de antemano Rodri que jugó durante la previa con la posibilidad de que Reyes no partiese de inicio en el choque, pero que no dudó y metió al extremo utrerano de inicio. El que se fue al banco tras la irrupción en el 'once' de Reyes fue Nando, que lo había hecho bien durante sus minutos como titular, pero que tuvo que esperar su oportunidad en el banco. Además, tras su partido de sanción, Pomares recuperó su puesto y relegó a Aitor al banquillo.

2 Elche

Edgar Badía; Alexander González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Josan, Javi Flores, Nino (Xavi Torres, m.66), Iván Sánchez (Nacho Gil, m.58) y Yacine Qasmi (Castro, m.75).

0 Extremadura

Casto; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Pomares; Gio Zarfino, Fuasto Tienza (Olabe, m.66); Kike Márquez (Nando, m.56), Reyes, Perea (Schahin, m.72) y Ortuño.

Goles:
1-0, m.29. Iván Sánchez, de penalti. 2-0, m.87: Manuel Sánchez.
Árbitro:
López Toca (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Manuel Sánchez y a Gonzalo Verdú, por el Elche; y a Kike Márquez, Ortuño y Fausto Tienza, por el Extremadura.
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Martínez Valero ante 9.489 espectadores.

Estos cambios no hicieron que los azulgranas saliesen bien al encuentro. Si había un plan antes del partido por parte del Extremadura, no se vio en la primera mitad. El Elche le ganó en todo. En posesión de balón, en intensidad, en ganas, en ataque, en defensa y en ocasiones. Si al descanso el marcador fue de 1-0 a favor de los locales fue en gran parte gracias a Borja Granero y a Casto, que fueron los dos futbolistas que apagaron todos los fuegos que se crearon en la defensa del Extremadura.

Reyes, Kike Márquez y Perea estaban desaparecidos y, obviamente, el equipo local fue el único que creó ocasiones de gol. La primera clara fue para Yacine. El delantero le ganó la espalda a Granero -en su único error en la primera mitad- y se plantó solo ante Casto. El ariete remató a media altura con fuerza, pero Casto metió una manopla prodigiosa para desbaratar la ocasión. Poco después la tuvo Nino a pase de Yacine, lo que hacía que se sintiese cerca el tanto local. Y este llegó a la media hora.

El colegiado pitó un penalti muy protestado en un forcejeo de Reyes con Manuel Sánchez e Iván Sánchez se encargó de transformar con maestría la pena máxima para poner a su equipo por delante.

Un golpe muy acusado

Como ya es habitual, el Extremadura acusó en exceso el gol en contra y se vio muchos minutos contra las cuerdas. Esta desconexión le pudo costar cara a los azulgranas, ya que Yacine, en una maniobra buenísima dentro del área, mandó el cuero al poste de la portería de Casto. Peor no lo podía hacer el equipo almendralejense, que comenzó a hilvanar alguna jugada de ataque, sin mucho peligro, para comenzar a igualar las fuerzas antes del descanso.

En la segunda parte, el Extremadura creció, igualó las fuerzas, pero no fue suficiente para darle la vuelta al marcador. El dominio azulgrana fue estéril, y no solo porque no marcase gol, sino porque el primer disparo del equipo de Rodri llegó en el minuto 73 por medio de Olabe. También lo intentó Nando, que estuvo eléctrico cuando entró desde el banquillo, e incluso Schahin, que debutó con el Extremadura e intentó cazar algún centro lateral, pero fue imposible.

Para más inri, el Elche cerró su buen partido con un gol merecedor de ser visto. Manuel Sánchez, mediocentro defensivo, controló dentro del área y chutó al palo largo para marcar uno de los goles de la jornada, sentenciar al Extremadura y acabar con el periplo de Rodri en el banquillo azulgrana.