SEGUNDA A

Chuli, más dinamita para el Extremadura

Chuli, más dinamita para el Extremadura

El conjunto azulgrana ficha a otro delantero para seguir construyendo el equipo para LaLiga 1/2/3

RAÚL PEÑA

El Extremadura se está reforzando a las mil maravillas en la zona más ofensiva del equipo, y ayer hizo oficial la contratación del delantero Manuel Jesús Vázquez, más conocido como Chuli (Huelva, 25 de enero de 1991), que llega en calidad de cedido procedente del Getafe por una temporada. El delantero ya entrenará hoy junto a sus compañeros a las órdenes de Juan Sabas en Almendralejo.

Con esta contratación, el Extremadura cuenta ahora mismo con cinco delanteros -sin contar a Billy Arce, que puede jugar también más adelantado-, por lo que en los próximos días se conocerán las bajas en el ataque azulgrana, que ahora mismo está desbordado.

Chuli tiene una amplia experiencia en Segunda División, categoría en la cual ha defendido los colores del Recreativo de Huelva, Betis, Leganés, Almería, Getafe y Lugo, y llegó a jugar más de 400 minutos en Primera División con el Real Betis.

El delantero onubense se caracteriza por ser un jugador con mucha movilidad, que ataca bien los espacios y que posee velocidad para las transiciones rápidas. En definitiva, un delantero muy distinto a lo que tiene el Extremadura actualmente. Enric Gallego, Renella o Willy son delanteros que se encuentran más cómodos en el área, por lo que sufren cuando reciben a muchos metros de la portería contraria. En cambio, Chuli es un delantero de otras características.

Este nuevo fichaje hace que haya un exceso de futbolistas en el ataque, por lo que el club azulgrana tendrá que aligerar su nómina de atacantes. El que más cerca está de abandonar el equipo es, precisamente, el jugador que más goles ha marcado en pretemporada con la elástica azulgrana: Airam Cabrera. El delantero canario tiene un buen cartel en el fútbol español, y es por ello que varios equipos de Segunda B se han interesado por el ariete azulgrana.

Otro de los que estaría cerca de salir del Extremadura es Curro Harillo, cuyo destino puede estar en el UCAM Murcia. Además, el club trabaja para buscar una salida para jugadores como Jesús Rubio, Fran Miranda, Jose García, Candelas o Jankovic a menos de cinco días para el debut liguero del conjunto de Juan Sabas en Segunda ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere.

 

Fotos

Vídeos