SEGUNDA

Comienza lo bueno para el Extremadura

Pastrana y Zarfino celebran el primer tanto ante el Sevilla. :: J. m. Romero/
Pastrana y Zarfino celebran el primer tanto ante el Sevilla. :: J. m. Romero

Los azulgranas debutan en liga ante el Lugo con la ilusión de mejorar la anterior temporada en la categoría de plata

RAÚL PEÑAALMENDRALEJO.

La ilusión, los goles, los buenos momentos y los no tan buenos, el día a y día y el transistor vuelven a la acción en Almendralejo con el debut del Extremadura esta temporada en Segunda División. El conjunto de la capital de Tierra de Barros regresa a los terrenos de juego de forma oficial en Lugo. Tras dos meses en los que el fútbol en Almendralejo se ha limitado a fichajes, rumores y bajas, ahora llega lo importante en forma de partido en el Anxo Carro de Lugo.

Un partido que la temporada pasada acabó con empate a uno y que supuso el final de una era, de un jugador de una importancia incalculable para el Extremadura. En el Anxo Carro Enric Gallego jugó su último encuentro con la camiseta azulgrana.

Ahora, más de ocho meses después, se presenta en tierras gallegas un Extremadura muy diferente al que jugó ese partido allá por el mes de enero. El conjunto de Manuel Mosquera tiene una idea de juego muy definida que los nuevos jugadores han intentado interiorizar durante este verano. Los antiguos creen en el míster y en su forma de entender el fútbol al máximo, y los nuevos jugadores están interiorizando esa filosofía de apretar, de ser intensos y de no dar un balón por perdido.

El entrenador del Extremadura dio ayer la primera convocatoria de la temporada para el partido ante el Lugo. En dicha lista entraron todos los jugadores que han sido protagonistas esta pretemporada, pero la sorpresa está en las bajas. Los centrales Jesús Rueda y Fran Cruz, el lateral Aitor o el extremo Carlos Valverde.

Mejoras en pretemporada

Manuel Mosquera está muy contento con la buena pretemporada que ha realizado el equipo. Más allá de los resultados, que no han sido malos, el conjunto almendralejense ha mejorado mucho en esa presión asfixiante que Manuel quería de su equipo la temporada pasada. Por ejemplo, el primer gol ante el Sevilla llegó tras una buena presión, y es que Manuel quiere que esta situación defensiva sea una de las señas de identidad del equipo para la presente temporada. Además, el míster azulgrana cree que sus jugadores llegan al partido del Anxo Carro en una buena situación tras una buena pretemporada. «Vamos encantados. Creo que hemos hecho una pretemporada muy buena en todos los sentidos, de trabajo, de planificación, de normalidad, y creo que de conceptos reforzados para los que ya estaban y los que han llegado. Creo que llegamos muy bien, pero evidentemente eso es lo que pensamos todos y el partido de liga ya tiene otros condicionantes, otros ingredientes», señala Manuel.

Por su parte, el Lugo llega al primer partido de liga con problemas en cuanto al mercado de fichajes ser refiere. Al club lucense aún le quedan por cerrar unas cuatro incorporaciones, por lo que el principio de campaña será complicado para el cuadro de Eloy Jiménez. Las incorporaciones de jugadores importantes en Segunda como Roberto Canella o Carlos Castro no son suficientes, por lo que los gallegos se tendrán que reforzar antes de que acabe el mercado de fichajes de verano. Esta situación la debería aprovechar el Extremadura, que ha tenido un verano muy bueno en cuando a los fichajes y que tiene casi cerrado el equipo para esta temporada.

Las dudas en el 'once' inicial para Manuel están en el centro del campo. El equipo titular del pasado fin de semana ante el Sevilla tiene muchas opciones de partir de inicio ante el Lugo. La única duda está en si Manuel seguirá confiando en jugadores como Lomotey en el centro del campo o utilizará a otros como Sergio Gil o Cristian de inicio. El tocado Pinchi ha entrado en la convocatoria, aunque va a tener difícil jugar de inicio -las bandas son de Nono y Pastrana-, y Airam Cabrera es el único jugador que se perderá el encuentro por lesión. En ataque Willy parte como favorito para ser titular, ya que Álex López sigue con su puesta a punto física.