Borrar
Cristian, del Extremadura, el choque de ayer de los azulgranas ante la Ponferradina. adg media

Combate nulo para el Extremadura

Los azulgranas consiguen un punto en el feudo de la Ponferradina en un encuentro de escaso juego, mínimas ocasiones y mucho trabajo

ADG

Domingo, 16 de febrero 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como si de un combate de boxeo se tratase, la Ponferradina y el Extremadura protagonizaron uno nulo en El Toralín. La primera parte fue un conjunto de errores, malas decisiones y juego deslavazado que dieron como resultado que nadie controlase el juego, que el partido fuera pastoso y que las ocasiones brillasen por su ausencia.

Las primeras acciones de peligro las protagonizó el Extremadura, que salió un poco mejor, pero que se diluiría. A un tiro desviadísimo y muy alto a cargo de Olabe a los cinco minutos, le seguiría otro en el minuto ocho con un tiro de Cristian. La primera llegada deportivista también se produjo en el mismo minuto con un centro muy cerrado de Ríos Reina que atraparía Casto en el primer palo. Luego Pablo Valcarce prolongaba de cabeza un saque de banda, pero tampoco encontraba a un compañero.

PONFERRADINA

René; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Pablo Valcarce (Javi Navarro, min.63), Larrera, Oscar Sielva, Ivi; Kaxe (Asier Benito, min. 69) y Yuri.

0

-

0

EXTREMADURA

Casto; Alex Diez, Fran Cruz, Borja Granero, Angel Bastos; Olabe (David Rocha, min. 89), Cristian (Pardo, min. 93), Lomotey, Oscar Pinchi; Nono (Pastrana, min. 68) y Alex Alegría.

  • ÁRBITRO Díaz de Mera Escuderos (Comité castellano-manchego). Expulsó con doble cartulina amarilla al jugador del Extremadura Lomotey (min. 89). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Rios Reina y Russo, y a los visitantes Fran Cruz, Álex Díez, Olabe y Casto.

  • iNCIDENCIAS El Toralín. 6.458 espectadores.

Yuri, que tenía a Casto entre ceja y ceja para convertirse en el máximo realizador de la historia blanquiazul ante el portero al que más goles le ha hecho con la camiseta deportivista, lo intentó en un tiro a la media vuelta que atrapó el arquero. Traspasado el primer cuarto de hora lo intentó de nuevo Pinchi de lejos, tocó el cuero en un jugador blanquiazul y el balón acabó en las manos de René, que se confió un poco y a punto estuvo de perder el cuero.

Luego fue el turno para un combativo pero fallón Ivi, que lo intentó de nuevo en los locales, pero con el mismo resultado que anteriormente Yuri, aunque hizo trabajar un poco más al guardameta del conjunto almendralejense. En los instantes finales, un defensa visitante evitaba un golpeo de Pablo Valcarce y acto seguido Yuri se entretenía para golpear en el área. Antes del descanso, un golpeo picado de Pablo Valcarce se marchaba alto.

En la segunda parte, más de lo mismo. En la primera acción, un error del cuadro local tras el saque de centro, el Extremadura pidió expulsión a Russo en una falta en la frontal del área, pero el árbitro le sacó amarilla y los jugadores de Manuel no aprovecharon el libre directo. Pablo Valcarce y Yuri lo intentaron, aunque la mejor ocasión fue para Olabe. Recibió un pase en el área de Álex Alegría ante la pasividad del equipo local y con todo a favor mandó fuera.

Bolo dio entrada a Javi Navarro en el lugar de un desacertado Pablo Valcarce y cambió de banda a Ivi, luchador, pero desacertado como la mayoría. Luego Asier Benito entró por Kaxe, pero no aportó mucho aire fresco. Manuel puso a Pastrana por Nono, pero el exjugador de la Deportiva aportó tan poco como en el tiempo en el que El Toralín fue su casa. Los dos últimos cambios ya fueron en los minutos finales para ganarle tiempo al cronómetro.

En la recta final del encuentro llegó la mejor ocasión para el equipo berciano en un centro de Son al segundo palo, que lo cabeceó Yuri a bocajarro y Casto salvó con una gran mano. Ahí estuvo el punto salvado. Javi Navarro también tuvo en sus botas el 1-0 en un tiro cruzado que se fue rozando el palo. Y ya en el 89, Lomotey veía la segunda cartulina amarilla y era expulsado, pero la formación berciana no pudo aprovecharlo en la prolongación y no creó peligro.

En la próxima jornada llegará al Francisco de la Hera el Mirandés. El Extremadura queda penúltimo a tres puntos de la zona de salvación.

Manuel Mosquera: «Si no eres capaz de acertar lo que tienes, el punto es positivo»

Tras el partido el entrenador del Extremadura valoraba el punto obtenido y el juego, reconociendo que no fue un choque muy vistoso, pero sí muy disputado: «Sabíamos que iba a ser un partido así: Trabado, dificultoso, con muchas faltas, encontronazos y caídas. De alguna forma sabíamos que teníamos que mantener la concentración durante todo el partido para no tener problemas. Este era un encuentro de detalles, una llegada de uno de los dos conjuntos, un acierto, un fallo... La ha tenido Olabe para nosotros y Yuri para ellos. Y todo lo demás era volver al mismo sitio, al centro del campo y volver a chocar. Obviamente el partido no ha sido brillante ni bonito».

Añadió sobre el empate que «si no eres capaz de acertar lo que tienes, esto está bien, el punto es positivo. Veníamos a ganar y era muy importante hacerlo, pero cuando no se puede, al partido hay que agarrarse de esta forma. Y lo valoro aún más por el esfuerzo de los jugadores. Están reventados. Desde el punto de vista del espectador no habrá sido lo más bonito que hayan visto, pero los jugadores de los dos conjuntos están exhaustos».

Hizo hincapié en el asunto de las tarjetas a raíz de la expulsión de Lomotey por doble amonestación y de lo que consideraba que debería haber sido la roja a Russo en la primera acción del segundo período: «Ha sido un partido de mucha brega, esfuerzo y agresividad. Últimamente las tarjetas nos están minando. Hemos pasado de no tener ningún expulsado a contar ahora con cuatro en las últimas cuatro jornadas. La segunda amarilla a Lomotey no creo que sea para cartulina y la de Russo supongo que el árbitro tendrá un argumento para no expulsarlo». Finalmente Manuel hablaba de lo que supone este punto: «La situación queda con un punto más para seguir creciendo. La Ponferradina es el cuarto mejor local. No podíamos pensar que nos íbamos a pasear aquí. La clasificación y las jornadas son cíclicas constantemente. Nuestro objetivo hoy no era estar quintos por la cola, sino ganar. La clasificación puntual me da igual. Si nosotros hacemos tres puntos, subimos en la clasificación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios