SEGUNDA

Casto viajará a Lugo con el Extremadura

Casto durante un entrenamiento con el Extremadura esta temporada. :: J. M. Romero/
Casto durante un entrenamiento con el Extremadura esta temporada. :: J. M. Romero

El presidente del club, Manuel Franganillo, confirma que hoy se inscribirá al portero extremeño para que esté disponible el domingo

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

«Puedo asegurar que Casto viajará con la expedición azulgrana porque estará resuelto todo. Hemos tenido la última conversación con LaLiga y nos ha dado ya el OK a toda la documentación que le hemos enviado». De esta forma el presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, confirmó ante los micrófonos de la radio oficial del club que el portero de Pueblonuevo del Guadiana dispondrá de ficha y podrá viajar junto al resto de convocados a tierras gallegas para el partido del domingo ante el Lugo en el Anxo Carro.

Más información

Los problemas con el límite salarial habían dejado fuera a Casto Espinosa durante el primer tramo de la temporada, pero la apertura del mercado invernal de fichajes trajo consigo la no inscripción de Casto para el partido ante el Alcorcón. Ahora LaLiga sí ha aceptado los avales del club azulgrana, gracias al pago de la subvención por parte del Ayuntamiento de Almendralejo, y Casto podrá debutar con la casaca azulgrana. «Con el ayuntamiento estamos muy contentos porque el alcalde ha tomado las riendas personalmente de la situación, y gracias a él vamos a poder inscribir a Casto», señala Manuel Franganillo.

El presidente del club habló para los micrófonos de la radio oficial del Extremadura para repasar la actualidad azulgrana. Además, ayer el diario AS explicaba en una noticia que el club almendralejense atravesaba una situación parecida a la del Reus. El club se puso en contacto con el periódico para que este rectificase, ya que el propio Franganillo asegura que la situación del club es muy distinta a la del Reus: «No tiene absolutamente nada que ver», sentencia el presidente.

Franganillo también destaca que el Extremadura está al día en cuanto a los pagos, por lo que no tiene ninguna deuda con nadie. «El Extremadura es un club que a fecha de hoy no tiene ningún tipo de deuda absolutamente con nadie. Es un club que va al día y que trabaja desde su humildad para hacer las cosas bien», explica Manuel Franganillo.

Además, el máximo mandatario de la entidad de la capital de Tierra de Barros lamenta que la información del diario As ha hecho que algunos representantes de jugadores en los que el Extremadura está interesado se hayan preocupado por la situación del club. Por eso, Franganillo ha tenido que tranquilizar a los agentes y explicar que el club no tiene ningún problema económico grave. «Ha habido muchas negociaciones que tenemos nosotros con determinados jugadores en las cuales los agentes nos han llamado para ver qué sucede. Se le ha hecho un daño al Extremadura inmerecido», apostilla Manuel Franganillo.

Así, tras la inscripción de Casto como portero del Extremadura en LaLiga, vendrán otras incorporaciones. Aún está en el aire si Javi Álamo podrá entrar en la convocatoria para el partido de Lugo.

Asimismo, el club tiene ahora 20 días por delante para cuadrar las cuentas ante LaLiga y poder traer a más jugadores. Pero antes de entrar el Extremadura tiene que resolver las salidas. En cuanto el conjunto azulgrana abra la puerta de salida y dé de baja a varios jugadores, las operaciones que tiene en marcha se podrán ir cerrando. Futbolistas como el extremo Nando, que llegará cedido por el Alavés, o el central Fran Cruz, que juega en Polonia, están pendientes de cerrar sus acuerdos con el club almendralejense en los próximos días.