Casto cierra la portería azulgrana

Casto cierra la portería azulgrana

El Extremadura firma al cancerbero extremeño por dos años procedente del Alcorcón y se suma a Álvaro Fernández, Manu García y Curro Harillo

RAÚL PEÑA

El Extremadura ya tiene su portería cerrada para esta temporada en Segunda División. Al menos la entrada de más integrantes, ya que el club azulgrana cuenta ahora mismo con cuatro porteros, por lo que tendrá que facilitar la salida de, al menos, un cancerbero antes del final del mercado veraniego.

Y es que el Extremadura tiene un nuevo portero en su plantilla. Se trata del meta extremeño Casto Espinosa (18 de junio de 1982, Pueblonuevo del Guadiana), que llega procedente del Alcorcón y que firma con el club de la capital de Tierra de Barros por dos temporadas.

Más información

Casto ya ha entrenado con sus compañeros y, en principio, estará disponible para que el técnico del Extremadura, Juan Sabas, pueda alinearle si lo estima oportuno en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. El acuerdo se lleva fraguando varios días, ya que el Extremadura quería cerrar la contratación del portero antes del inicio liguero. Así, Casto Espinosa llega para ser, ahora mismo, el cuarto portero en nómina en el equipo azulgrana. El guardameta de Pueblonuevo del Guadiana tendrá que luchar por el puesto en el 'once' inicial con Álvaro Fernández, que también ha llegado a Almendralejo en este mercado veraniego, y con los porteros de la pasada temporada, Manu García y Curro Harillo.

La temporada pasada Casto jugó 39 partidos con el Alcorcón, y también ha defendido la meta de equipos como el Almería, Las Palmas, Real Murcia, Real Betis, Albacete, Logroñés y Mérida.

Casto tiene una dilatada experiencia en Segunda División, donde ha disputado 187 partidos, pero su experiencia en la élite del fútbol español no acaba ahí. El portero también ha jugado cuatro temporadas en Primera División defendiendo los colores del Real Betis, ganándose la titularidad en el Benito Villamarín.

Además, Casto engorda la lista de jugadores extremeños que militan en el Extremadura UD. A los de la temporada pasada -Álex Díez, Fran Miranda, Willy, Samuel Manchón y Jesús Rubio, que sigue entrenándose con el primer equipo- se han sumado en este mercado de fichajes veraniego tanto Fausto Tienza, de Talavera la Real, y Casto Espinosa, de Pueblonuevo del Guadiana, ambos desde la Liga 123.

Con este fichaje el Extremadura cierra su portería. Los candidatos a ser portero del conjunto azulgrana eran Javi Varas y Casto, pero el club de Almendralejo finalmente apostó por la tierra y se ha hecho con los servicios del cancerbero extremeño, que vuelve a jugar en un equipo de la región 15 años después.

Chuli y Djaló

Eso sí, la portería azulgrana se completa en cuanto a nuevas incorporaciones, pero no lo hace el resto de puestos en el equipo de Juan Sabas. El club azulgrana trabaja a destajo para incorporar los máximos jugadores posibles antes del inicio de la competición en Oviedo este domingo a las 19.00 horas. Así, la entidad de la capital de Tierra de Barros trabaja para incorporar a Chuli, del Getafe, que es un delantero con mucha experiencia en Segunda División. Además, también trata de cerrar la contratación del central Marcelo Djaló, ex del Lugo, UCAM Murcia y Girona entre otros equipos.

Salidas

Y mientras tanto, el club sigue trabajando para dar salida a los jugadores que no cuentan para Juan Sabas, como Jesús Rubio, Airam Cabrera, Jankovic o Kike Echávarri, entre otros, bien cedidos o bien tras rescindir el contrato que les une a la entidad azulgrana.

Asimismo, el Cádiz se ha interesado en el extremo izquierdo Jairo, que podría salir del Extremadura en los próximos días con destino a tierras gaditanas, aunque hay otros equipos que también se han interesado por la situación del jugador canario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos