SEGUNDA

Casto quiere su primera victoria

El extremeño Casto Espinosa en el choque ante el Sporting de Gijón. :: J. M. Romero/
El extremeño Casto Espinosa en el choque ante el Sporting de Gijón. :: J. M. Romero

El portero no ha ganado aún con el Extremadura, por lo que espera poder celebrar los tres puntos en el feudo de un rival directo por la salvación

RAÚL PEÑA

El guardameta Casto llegó a la titularidad con el Extremadura en el partido ante el Granada, y dos empates y una derrota después, el de Pueblonuevo del Guadiana aboga por olvidar lo que ha pasado en las últimas jornadas. Sobre todo en los dos encuentros de casa, y centrarse en lo que viene, el Elche, un rival directo. «Han sido resultados que no queríamos. Nosotros lo que queríamos era ganar los dos partidos de casa, no ha podido ser, pero el equipo sigue con la mentalidad positiva y vamos al campo de un rival directo ahora mismo y lo que tenemos que hacer es pensar en ganar y olvidarnos de lo que ha pasado», admite Casto, que le ha dado al equipo una salida de balón limpia con su buen juego de pies y seguridad defensiva.

El portero pasó varios meses sin ficha, entrenando con el equipo sin la oportunidad de jugar, pero cuando le ha llegado el momento ha respondido muy bien. El propio Casto se siente cada vez mejor y admite que el trabajo de sus compañeros le ha facilitado las cosas: «A pesar de llevar siete meses sin competir me estoy encontrando muy bien. El equipo está ayudando bastante, porque no nos están creando muchísimo peligro, quitando a lo mejor el día del Gijón».

El cancerbero, que tiene bastante experiencia en la categoría, es consciente de que el Extremadura va a estar peleando por la salvación hasta las últimas jornadas, a la vez que cree que la plantilla tiene interiorizada esta situación, lo que es un punto a favor: «Sabemos que vamos a sufrir hasta las últimas jornadas y eso lo tenemos claro y lo sabíamos desde el principio. No queda otra que seguir siendo humildes y no olvidar de dónde venimos».

Casto es un líder, un jugador con experiencia, pero no cree que sea clave en el equipo. El portero señala que, en estas situaciones límite, el plantel necesita de jugadores con fortaleza mental para dar un buen nivel, independientemente de su edad. «Es lo que necesitamos, gente que no tenga miedo a jugar, que le dé igual el escenario, la presión y que se sienta cómodo dentro del campo, da igual la edad», admite el de Pueblonuevo.

Por último, el meta azulgrana cree que la llegada de Reyes le va a dar más opciones al equipo para luchar por la salvación: «Nos va a dar calma, tranquilidad y frescura en los últimos metros».

Más