LaLiga 123

Capel se apunta de nuevo al reto

Diego Capel volverá a la convocatoria de Juan Sabas ante el Cádiz. :: J. M. Romero/
Diego Capel volverá a la convocatoria de Juan Sabas ante el Cádiz. :: J. M. Romero

El futbolista almeriense vuelve al equipo tras superar una lesión con la intención de superar la crisis deportiva del Extremadura

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

El fichaje de Diego Capel despertó el pasado verano muchas ilusiones en Almendralejo. Pese a que el extremo almeriense llevaba un año en blanco, sin equipo, su incorporación al Extremadura se recibió como lo que era: un bombazo en el mercado veraniego. Ese año sabático hizo que el futbolista llegase sin forma a la capital de Tierra de Barros, pero pronto se puso manos a la obra.

Tras estar a tono, y con tres partidos jugados, Diego Capel se lesionó. Ahora, ante el Cádiz en el Francisco de la Hera, Capel vuelve a estar disponible para Juan Sabas y lo hace con los ánimos renovados. «Creo que he hecho una buena recuperación, me ha servido también para en estas dos semanas coger la forma porque he hecho entrenamientos intensivos y físicos. Voy a llegar en buenas condiciones», señala el extremo.

El propio futbolista es consciente de que su fichaje creó muchas expectativas, por lo que trabaja día a día para devolver la confianza y el cariño que ha recibido en estos meses: «Sé que hay mucha gente que espera mucho de mí, y soy el primero que lo dije, que espero devolver la confianza».

El ex de Sevilla o Sporting de Lisboa, entre otros, admite que el equipo no está en una dinámica positiva en liga. El empate ante el Elche en casa y la derrota del pasado fin de semana en Soria ante el Numancia han bajado la euforia que se creó tras la victoria en el Metropolitano. El equipo es último en la tabla y da la sensación de que aún tiene mucho que mejorar para conseguir sumar puntos semana tras semana. Mañana se enfrentan en casa al Cádiz, un equipo llamado a estar arriba pero que está quinto por la cola y dos puntos por encima del Extremadura. Por eso, Diego Capel cree que el equipo debe aprender de sus errores para intentar ganar ante los gaditanos. «Hay que asumir responsabilidades, tener autocrítica y entre todos sacar esto adelante. Para mí es un reto, pero el hecho de jugar cada domingo para mí es disfrutar. Está claro que no estamos en una situación fácil y que la afición espera mucho de nosotros, y por eso hay que darlo todo en el campo», destaca Capel.

Y es que el almeriense se ha vuelto a sentir futbolista en Almendralejo, y por eso quiere que la temporada sirva para que tanto él como el equipo puedan disfrutar del fútbol. Y, ojo, cree que el grupo humano que se ha formado en el Extremadura es espectacular, uno de los mejores en los que ha estado, y eso es mucho decir para un futbolista que ha jugado tantos años en la élite del fútbol: «Lo único que quiero es que tanto yo como este grupo, que es espectacular, de los mejores vestuarios donde he estado, pues podamos disfrutar de una temporada bonita».

Diego Capel, que volverá junto a Íñigo López a la lista de Juan Sabas -Fausto Tienza aún es duda-, cree que aún le faltan partidos para coger el ritmo necesario para estar al máximo nivel, pero también explica que poco a poco se verá a un Capel mejor, más adaptado a sus compañeros y más fiable físicamente. «Cuando uno quiere coger la confianza y el nivel al final tienes que jugar muchos partidos. Los entrenamientos te ayudar a coger la forma física, pero al final el ritmo te lo dan los partidos. Sólo he jugado tres partidos, esto es muy largo y al final lo que queremos es que el equipo gane», señala.

El propio Diego Capel confirma que, entrenamiento tras entrenamiento, va encontrando las buenas sensaciones que todo futbolista desea tener. Ahora sólo falta que las lesiones y las molestias musculares le permitan tener continuidad en los partidos para empezar a sumar con la casaca azulgrana. Si el extremo está bien, puede aportar muchísimo al ataque del conjunto de Juan Sabas. «Me pude entrenar con el grupo con buenas sensaciones, aunque ya las traía de días atrás. Sólo quedaba entrar en la dinámica de grupo, hacer acciones de partido y la verdad es que muy contento y a disposición de ayudar en todo lo que pueda», sentencia Capel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos