SEGUNDA

Una campaña de abonados con un toque regional

Aficionados azulgranas celebran la salvación. :: J. M. Romero/
Aficionados azulgranas celebran la salvación. :: J. M. Romero

El Extremadura presenta varias ofertas enfocadas a llegar a más aficionados extremeños con abonos dirigidos a atraer a más seguidores de fuera de Almendralejo

RAÚL PEÑAALMENDRALEJO.

El Extremadura presentó ayer su nueva campaña de abonados para la temporada 2019-20 con la intención de atraer a más gente de la región con varias ofertas enfocadas a que el aficionado al fútbol extremeño, sea de donde sea, se sume al proyecto azulgrana en la Segunda División española. Así, habrá dos promociones con tintes regionalistas en una campaña de abonados en la cual los precios suben ligeramente con respecto al año anterior. El lema de la campaña, 'Extremadura ¡Sin Límites!', es una declaración de intenciones por parte del club, que espera expandir su marca por todo el mundo.

Por un lado, el abono 'Extremeños por el Mundo' permitirá a cualquier persona que no pueda ir a todos los partidos abonarse por 60 euros y tener la posibilidad de acudir hasta a cuatro partidos de liga. Dicho abono también contiene una bandera y un llavero de regalo para aquellas personas que decidan sumarse al proyecto del equipo almendralejense. Además, todos los abonados de cualquier club extremeño, ya sea de esta temporada que acaba de terminar o de la siguiente, tendrán un 10 por ciento de descuento en Fondo Sur en sus carnets del Extremadura.

La campaña de abonados arranca hoy a las 11.00 horas y este año tiene como novedad la posibilidad de realizar los abonos a través de la página web del club azulgrana. Esta primera etapa de la campaña está dirigida a las renovaciones de abonos por parte de los socios de esta temporada y durará tres semanas. Así, a partir del 6 de julio habrá una semana para realizar las reubicaciones que los abonados hayan solicitado. Pasada dicha fecha el abonado que no haya renovado su carné perderá su asiento.

El abono no incluye los posibles partidos de Copa del Rey y playoff de ascenso a Primera División, ni los encuentros amistosos de esta pretemporada. Eso sí, el socio podrá disfrutar de los partidos de las categorías inferiores del club azulgrana, como el filial, que milita en Tercera, y el juvenil, que juega en División de Honor. Además, la entidad de la capital de Tierra de Barros se guarda la opción de realizar dos Medio Día del Club, en los cuales los abonados tendrán que pasar por caja.

Los precios suben entre 20 y 30 euros para la renovación en las zonas que no son de Palco con respecto a la temporada pasada, mientras que para las nuevas altas los precios han subido entre 30 y 40 euros con respecto a la campaña anterior.

Pago fraccionado

El Extremadura y Cajalmendralejo anunciaron también durante la presentación de la campaña, que se hizo en las oficinas centrales de la entidad bancaria, que el abono se puede pagar hasta en cinco cuotas sin intereses con la tarjeta de crédito de Cajalmendralejo. De esta forma, el socio que lo desee puede abonar, tanto presencialmente como por la página web del club, la cantidad de su abono con la tarjeta de crédito y solicitar la opción de pagar la cantidad total en cinco veces para tener más comodidad a la hora de adquirir su carné de socio.

CAMPAÑA DE ABONOS 2019-20

ZONA:
PRECIOS DE RENOVACIÓN, NUEVOS E INFANTIL
Fondo Sur
95, 120, 35
Fondo Norte
100, 130, 35
Preferencia
140, 180, 60
Tribuna Lateral
190, 240, 85
Tribuna Central
250, 320, 110
Palco Oro
850, 1.250
Palco Diamante
3.000, 3.500
Grada Animación
100 (Federación de Peñas)
Extremeños por el Mundo
60 (4 entradas para la temporada)
Clubes extremeños
10% descuento (Fondo Sur)
Valentina
10 (hasta 3 años)

El Extremadura confía en al menos igualar la cifra de abonados de esta temporada que acaba de terminar, en la cual había unos 8.500 abonados. Así, el club almendralejense espera poder llegar a los 9.000 socios esta temporada, ya que sería una muy buena cifra para la entidad.

El Francisco de la Hera tiene un aforo de 11.583 espectadores -al menos antes del cambio de asientos al que está siendo sometido el estadio almendralejense- y LaLiga obliga a todos los equipos a tener un 15 por ciento de localidades sin ocupar por abonados para que esos asientos se puedan poner a la venta en taquilla.