SEGUNDA

A hacer bueno lo puntuado fuera

Manuel, en el banquillo del Extremadura en su primer partido como entrenador azulgrana en Las Palmas. :: carlos díez-recio / opta/
Manuel, en el banquillo del Extremadura en su primer partido como entrenador azulgrana en Las Palmas. :: carlos díez-recio / opta

El Extremadura volvió a sumar lejos del Francisco de la Hera y se centra ahora en el choque clave del domingo en casa ante el Córdoba

RAÚL PEÑA

El punto cosechado por el Extremadura en el estreno de Manuel Mosquera en el banquillo azulgrana tiene aspectos positivos, pero también negativos, ya que el Extremadura desperdició la oportunidad de recortarle puntos a sus rivales. Eso sí, el conjunto almendralejense no perdió fuera de casa, una situación buena para los de Manuel si consiguen una victoria este fin de semana ante el Córdoba en el Francisco de la Hera.

Porque está claro que la asignatura pendiente del conjunto almendralejense son los partidos como local. Como visitante, el Extremadura sigue sacando puntos, como hizo ante Las Palmas, pero no aprovecha esos resultados en casa, ya que es el peor local de la categoría. Ante el conjunto insular sacó un punto pese a que el rival gozó de más ocasiones claras para llevarse el choque. Casto fue el mejor de los visitantes en el Estadio de Gran Canaria, y eso se tradujo en un punto para los azulgranas.

De los equipos que están luchando por no descender a Segunda B, el Extremadura es el mejor equipo visitante, por delante de Rayo Majadahonda, Lugo, Córdoba, Nástic de Tarragona, Tenerife o Elche, entre otros equipos. Lo malo es que esos resultados son tirados por la borda cuando juega en casa, por lo que el choque del domingo ante el Córdoba marcará el devenir azulgrana esta temporada, ya que si no consigue ganar, la salvación estará cada vez más lejos.

El técnico del Extremadura, Manuel, se fue del partido contento con la actuación de los suyos, pero sabiendo que aún no se ha conseguido nada. El jueves pasado Manuel tomó contacto con sus nuevos jugadores y tres días después cosechó un empate ante Las Palmas que sabe bien, siempre y cuando se consiga ganar ante el Córdoba.

Estreno satisfactorio

Sobre cómo se sentía tras el partido con el trabajo realizado por sus jugadores, Manuel admitió en la sala de prensa que estaba satisfecho con el partido de los suyos, pero a la vez bajó los humos y destacó que el equipo aún no ha hecho nada para salir de los puestos de descenso. «La palabra es satisfecho. Te enfrentas a un gran rival, coges a un equipo desde el jueves y los conceptos no puedes meter muchos porque no puedes volver loco al jugador. Me voy satisfecho, pero no llega. Nosotros no podemos levantar la cabeza todavía, pero esto es un impulso tremendo», explicó Mosquera.

El Extremadura sigue en puestos de descenso a cuatro de la salvación. El Lugo es el equipo que le precede en la tabla y que también empató a uno en esta jornada. El Rayo Majadahonda está ahora a seis puntos tras su derrota en casa ante el Granada. El domingo a las 16.00 horas el Extremadura recibe a un rival directísimo en la lucha por la salvación como es el Córdoba, que ahora está dos puntos por debajo de los azulgranas en la tabla.