SEGUNDA

Borja Granero: «Estamos capacitados para ganar en cualquier campo»

Borja Granero. :: J. M. Romero/
Borja Granero. :: J. M. Romero

El defensa azulgrana, que sigue rindiendo a un gran nivel, es consciente de que el Zaragoza les pondrá en apuros, pero confía en la victoria

RAÚL PEÑAALMENDRALEJO.

El puesto de central izquierdo en el Extremadura tiene nombre y apellidos desde la segunda vuelta de la pasada temporada. Borja Granero, que llegó al club azulgrana para jugar de mediocentro, se ha hecho con el puesto y está rindiendo a un gran nivel. Tanto en la anterior campaña como en el inicio de esta, el defensor valenciano está siendo uno de los jugadores más destacados en la zaga.

Su inicio de temporada está siendo bueno, pero Granero no quiere echar el freno y espera seguir creciendo tanto individual como colectivamente. «Hay que seguir creciendo. Aquí trabajo muy a gusto y hay que seguir apretando para estirar este momento lo máximo posible», explica el defensa central del Extremadura.

El futbolista azulgrana le da mucha importancia a seguir en la misma línea de trabajo como el equipo lo ha hecho hasta ahora con Manuel. El valenciano está convencido de que si el equipo sigue dando el máximo cada día la primera victoria va a llegar pronto. «Todos tenemos ganas de ganar el primer partido, pero no hay nada que nos saque de nuestra rutina de trabajo, de seguir apretando los dientes entrenando y, seguramente, cuantas más cosas positivas hagas durante la semana más posibilidades tienes de ganar el fin de semana», sentencia.

El Extremadura funciona como equipo, tanto para atacar como para defender y en el último partido defendieron bien y dejaron su portería a cero. Borja Granero cree que los jugadores ofensivos están echando una mano muy buena atrás, en defensa, por lo que espera que esa seguridad les pueda dar más opciones en la zona de ataque y poder empezar a hacer goles de forma más asidua: «El tener portería a cero nos da mucha seguridad y a ellos -los atacantes- también les da seguridad para poder liberarse en ataque sabiendo que nosotros vamos a hacer un buen trabajo».

Ahora el cuadro de la capital de Tierra de Barros encara dos choques consecutivos lejos del Francisco de la Hera en apenas cinco días. La temporada pasada el equipo vivió grandes momentos a domicilio, por lo que los pupilos del técnico gallego esperan poder volver a repetir alguna gesta importante como la de Riazor o La Rosaleda. «Somos un equipo capacitado para ganar en cualquier campo, como se ha visto y vamos con la máxima ilusión y las máximas ganas», explica Granero, que es consciente de que el domingo visitan a un Zaragoza que les va a poner las cosas muy difíciles.

El central admite que el cuadro maño es un equipo muy a tener en cuenta en la parte alta de la tabla, ya que no sólo los jugadores son de nivel, sino que el club o la afición están acostumbrados a la élite del fútbol en España y eso hace que se exijan lo máximo en cada temporada: «Es un equipo muy potente. La infraestructura que tiene el club, con el estadio, la afición y es un club histórico del fútbol español», sentencia Borja Granero.