Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

Borja García: «Solo pienso en convencer y ayudar al equipo»

R. P.

ALMENDRALEJO.

Jueves, 17 de enero 2019, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El central Borja García ha tardado cuatro meses en recuperarse de su grave lesión en Gijón. Un periodo difícil para el defensa cántabro, que ya está entrenando al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. La lesión fue complicada, ya que la fractura se produjo cerca del tobillo, pero el trabajo con los fisios, los médicos del club y con los readaptadores le han hecho más llevadero el tortuoso camino hasta la recuperación. «Ver los partidos desde casa los fines de semana o venir a ver entrenar y no vivir ese ambiente y estar fuera de la dinámica es lo más duro. Desde el primer momento sabía lo que había, había fechas y lo asimilé bien», señala Borja García.

El central espera convencer a Rodri para que pueda contar con él desde ya. Para ello está entrenando como si no acabara de salir de una lesión, aunque admite que es complicado. «No pienso en la lesión, aunque está claro que esto sigue un proceso de adaptación con el grupo, pero en lo único que pienso es en convencer, en dar el cien por cien y ayudar al equipo desde donde sea, pero desde ya».

Borja García se incorporó a los entrenamientos el pasado lunes y el central destaca las sensaciones que volvió a vivir después de varios meses apartado del equipo. El defensa cree que aún le queda lo mejor, cuando llegue la primera convocatoria o los primeros minutos de juego, y por ello trabaja duro día a día. «El lunes fue un día especial, al igual que creo que va a serlo el primer día que entre en convocatoria y el primer día que vuelva a disputar minutos en liga».

Borja García, que llegó la temporada pasada, fue uno de los jugadores más importantes en el ascenso del equipo a Segunda División. El central fue intocable junto a Pardo en el centro de la zaga, pero esta temporada no ha tenido suerte. En su debut en Segunda División con la camiseta del Extremadura se lesionó cuando llevaba pocos minutos sobre el terreno de juego, por lo que volver a jugar supondría casi un nuevo debut con la casaca azulgrana.

Y, desde fuera, Borja García ve al equipo en constante crecimiento. El central explica que los pupilos de Rodri están creciendo en cada partido, por lo que ante el Real Oviedo se verá una versión mejor a la que se vio en Lugo: «Estamos en un momento en el cual la confianza está al cien por cien porque sabemos que estamos creciendo y sabemos que vamos a ir a mejor. Este fin de semana va a ser mejor que el anterior».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios