SEGUNDA

Bastos, contento por su debut

Ángel Bastos en su debut como jugador del Extremadura. :: Carlos Díaz-Recio/
Ángel Bastos en su debut como jugador del Extremadura. :: Carlos Díaz-Recio

El lateral, que sumó sus primeros minutos con la camiseta del Extremadura, cree que el partido ante el Córdoba es el más importante hasta ahora

RAÚL PEÑA

El lateral azulgrana Ángel Bastos debutó el pasado domingo en Las Palmas como jugador del Extremadura. Un estreno complicado, ya que el futbolista gallego ha estado dos meses sin poder jugar debido a los problemas con el Reus y a su acoplamiento con su nuevo equipo. El partido de Bastos estuvo influido por las directrices de su nuevo técnico, Manuel, que le dijo antes del choque que no se proyectase tanto en ataque, pero en líneas generales el debut del lateral estuvo bastante bien.

El propio Bastos admite que tenía muchas ganas de poder vestir por primera vez la camiseta azulgrana, por lo que luchará para seguir estando en el 'once' titular del equipo almendralejense: «Llevaba un mes trabajando y otro mes parado con el tema del Reus y la verdad es que tenía ganas ya de participar y muy contento de hacerlo».

El Extremadura encara el partido del domingo como lo que es, uno de los choques clave de los que tienen los azulgranas de aquí a final de temporada. El Francisco de la Hera recibe a un Córdoba que lucha, al igual que los de Almendralejo, por alejarse de los puestos de descenso. El lateral azulgrana es consciente de que el partido es muy importante, por lo que cree que el equipo debe darlo todo y saltar al campo sabiendo de la dificultad que entraña el encuentro. «De todos los partidos que hemos jugado hasta ahora sin duda va a ser el más importante. Quedan muchos partidos, pero es el más importante de los que hemos tenido hasta ahora y tenemos que enfrentarlo como tal», señala Bastos.

La presión va a estar presente tanto en el terreno de juego como en la grada. Ambos clubes se juegan más que tres puntos, pero Bastos confía en sus compañeros para poder sacar la situación adelante. El defensor explica que dentro del vestuario del Extremadura hay jugadores con mucha experiencia, por lo que cree que la presión no va a jugar en su contra el domingo: «En este equipo hay mucha gente con experiencia que está acostumbrada a jugar este tipo de partidos, y esto [la presión] no nos va a penalizar. Creo que la gente sabe lo que se juega y va a salir al partido con la tranquilidad que se tiene que tener».

Además, Bastos destaca la calidad de la plantilla. El jugador azulgrana cree que hay equipo para estar más arriba, pero que la situación es la que es y el plantel debe afrontarla como viene, por lo que el partido ante el Córdoba es casi como una final. «Tenemos una plantilla muy muy competitiva y las circunstancias han hecho que estemos ahí metidos, pero creo que tenemos equipo para estar bastante más arriba», indica Bastos.

La incorporación de Manuel al banquillo del Extremadura ha hecho que la ilusión y la felicidad en el vestuario suban como la espuma, y por eso Bastos sentencia que el aterrizaje del técnico gallego ha sido un soplo de aire fresco para el equipo. «La llegada de Manuel creo que nos ha dado un poco de aire a todos. El vestuario está feliz, está contento, está contento para enfrentar el reto que tenemos delante», apostilla el lateral.

Asignatura pendiente

La asignatura pendiente del Extremadura esta temporada, y culpable de que el equipo esté en puestos de descenso, es el Francisco de la Hera. Los partidos como local no se le dan bien a los azulgranas, por lo que Bastos explica que es un buen momento para conseguir una victoria que les dé alas. «Si queremos salvarnos tenemos que mejorar los resultados en casa», sentencia Ángel Bastos.

Y, de nuevo, el coliseo azulgrana rozará el lleno, por lo que la afición demuestra que apoyará al equipo en todos los choques en casa.