SEGUNDA

Álex López, listo para ser clave en el Extremadura

Álex López en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. :: @EXT_UD/
Álex López en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. :: @EXT_UD

El delantero admite que está a disposición del entrenador para jugar los minutos que éste estime oportuno

RAÚL PEÑA

El Extremadura ya sólo piensa en el partido ante el Fuenlabrada del próximo domingo. El debut en casa llega tras el empate del pasado fin de semana en Lugo. Los azulgranas esperan iniciar la temporada en casa de la mejor forma posible ante un recién ascendido que protagonizó una de las sorpresas de la jornada al ganar a domicilio ante el Elche.

Más información

Uno de los últimos en llegar al Extremadura, el delantero Álex López, debutó en partido oficial con el Extremadura el pasado sábado en Lugo. Ahora ya está preparado para jugar lo que Manuel estime oportuno, pero es consciente de que el entrenador es el que decide quién juega de inicio en cada choque, y por eso acepta sin miramientos las órdenes del técnico. «Cada vez estoy mejor. Es el míster el que decide al final, y si el míster me pone pues estaré al cien por cien para darlo todo», manifiesta Álex López, que el domingo debutará en casa.

El partido de Lugo dejó muchos aprendizajes positivos para el equipo y Álex López espera que todos sigan creciendo partido a partido y mejorando en cada choque: «El equipo para mí fue superior y estuvo bien en varios momentos del partido. También sufrimos porque al final juegas fuera de casa ante un rival difícil. El equipo dio buena imagen y compitió».

«Manuel me ha dicho que me haga un poco al equipo, que intente congeniar con los compañeros» Álex López | Delantero del Extremadura

Aún es pronto para ver el mejor nivel del delantero catalán del Extremadura, pero de momento Manuel quiere que el ariete se integre lo mejor y más pronto posible, cosa que a Álex López no le está costando puesto que admite que hay un buen vestuario para que el entendimiento dentro del terreno de juego sea el adecuado. «Me ha dicho que me haga un poco al equipo, que intente congeniar con los compañeros, y después lo demás vendrá rodado», señala el delantero sobre las peticiones de Manuel Mosquera para que se integre cuanto antes en la dinámica azuglrana.

«Siempre tengo ganas de jugar todos los minutos posibles, pero eso es cosa del míster y del preparador físico»

Pese a que el entrenador es el último en decidir, Álex López no esconde sus ganas de jugar todos los minutos posibles, empezando por los 90 de este domingo en el Francisco de la Hera ante el Fuenlabrada: «Siempre tengo ganas de jugar todos los minutos posibles, pero eso es cosa del míster y del preparador físico, que son los que me ven y los que deciden».

Continúa la preparación

Por otro lado, el Extremadura continúa con la preparación del partido del próximo domingo, a las 21.00 horas, ante el Fuenlabrada. El choque será el debut en casa en liga para los pupilos de Manuel esta temporada, y por eso el Francisco de la Hera va a presentar una buena entrada. Manuel Mosquera podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Airam Cabrera, que es duda, ya que sigue recuperándose de la lesión que sufrió en el partido de pretemporada ante el Atlético de Madrid B.