SEGUNDA

Álex López: «El equipo dará que hablar y vamos a estar arriba»

Álex López posa con la camiseta azulgrana. :: EXTREMADURA UD/
Álex López posa con la camiseta azulgrana. :: EXTREMADURA UD

El nuevo delantero del Extremadura se muestra ambicioso con el proyecto azulgrana y celebra el buen ambiente en el vestuario

RAÚL PEÑAALMENDRALEJO.

Álex López es uno de los fichajes más esperados por la afición. Y no porque sea más importante que otros, sino porque cierra, al menos en parte, el tema del refuerzo del delantero. La afición estaba impaciente por saber qué futbolista, o futbolistas, iba a acompañar a Willy y a Airam Cabrera en ataque, y Álex López llegó para aplacar los nervios.

El fichaje del delantero fue largo, pero acabó con el ariete catalán en tierras extremeñas. El debut de Álex López no pudo ser mejor, ya que disputó sus primeros minutos con la camiseta azulgrana ante el Sevilla y consiguió el tanto del empate en los últimos minutos de partido. «Estaba un poco cansado, pero fue muy ilusionante meter el gol y, por lo menos, darle el empate al equipo», explica Álex López sobre su debut.

El delantero fue presentado oficialmente como jugador el Extremadura y admite que es ambicioso porque ve un grupo muy unido y con ganas de sorprender a todos en Segunda División: «Nos llevamos muy bien dentro del vestuario y el equipo va a dar de sí, va a dar que hablar y vamos a estar arriba, creo».

El verano de Álex López ha sido complicado, ya que no contaba para el Mallorca y ha tenido que entrenar en solitario, por lo que su adaptación al equipo, sobre todo físicamente, puede llevarle varias sesiones de más. «Creo que tengo que adaptarme un poco más, creo que tengo que trabajar un poco más y creo que en una semana o dos ya estaré listo para darlo todo dentro del campo», señala el delantero. Su incorporación se ha cocinado a fuego lento, pero el nuevo atacante del Extremadura admite que no tuvo dudas de recalar en el Extremadura, ya que cree que el equipo que está confeccionando el club es muy bueno. «No tuve tantas dudas de venir aquí porque creo que el club se está reforzando muy bien y tenemos una plantilla buena para dar la talla en Segunda División», sentencia.

No sólo la calidad del grupo es muy buena, sino que a Álex López también le ha sorprendido el buen ambiente que se vive de puertas para adentro. El catalán piensa que esta situación puede ser una de las claves del éxito azulgrana, por lo que está encantado de que todos los jugadores se lleven tan bien, puesto que eso después se refleja positivamente en el terreno de juego. «Hay gente muy humilde, muy trabajadora, y se nota que hay buen ambiente en el grupo, y eso es muy importante para una plantilla», apostilla Álex López.

Más