Borrar
Álex Barrera en el encuentro ante el Deportivo. :: J. M. Romero
Álex Barrera, listo para su vuelta a casa
SEGUNDA

Álex Barrera, listo para su vuelta a casa

El mediocentro vuelve a El Molinón con la mente puesta en conseguir la primera victoria mientras se perfilan las salidas del equipo

RAÚL PEÑA

ALMENDRALEJO.

Jueves, 30 de agosto 2018, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álex Barrera vuelve este domingo a la que fue su casa durante muchos años. El mediocentro asturiano visita El Molinón por primera vez desde que se fue del Sporting de Gijón, y lo hace como el único goleador del equipo esta temporada y como uno de los jugadores que más está creciendo en el Extremadura. Un jugador que sigue sintiendo los colores del club asturiano, y que admite que, si consigue marcar, no celebrará el tanto: «Si marco en El Molinón no. Al final soy futbolista gracias al Sporting, y por respeto al club y a la afición no podría celebrar un gol».

Barrera está siendo un fijo en el 'once' inicial para Sabas, y su titularidad en El Molinón es casi segura. Un nuevo reto para seguir demostrando que, de la mano del Extremadura, sigue creciendo como futbolista, independientemente del compañero que tenga al lado. «Esta temporada, y al final de la temporada pasada, me encuentro cómodo y no creo que sea una cuestión del perfil de uno u otro compañero, sino de compenetrarse con el otro mediocentro», señala el mediocentro.

El ex del Sporting y del Zaragoza cree que sí hay diferencia entre Segunda B y Segunda, sobre todo en la calidad y definición que tienen los rivales. Cada fallo penaliza mucho, por lo que hay que cuidar esas situaciones. «En el campo sigue siendo un partido, pero en la Segunda sí notas que cualquier perdida de balón o cualquier despiste lo puedes pagar más caro y en Segunda B parece que no te penalizan tanto los errores», explica Álex Barrera.

Para el mediocentro, la clave del éxito del equipo pasa por estar compenetrados, ir todos en la misma dirección y ser muy solidarios. En definitiva, el Extremadura busca ser un bloque compacto para ser un equipo difícil de batir. Como ya hizo Juan Sabas en su primera temporada en el banquillo azulgrana, el Extremadura comenzará a crecer a partir de la defensa. Si ahí está fuerte, el equipo tendrá más cerca el conseguir los objetivos. En El Molinón tendrá la primera oportunidad para demostrar que está creciendo: «Si conseguimos ser solidarios, ser un equipo en bloque, podemos competir en cualquier campo», sentencia Álex Barrera.

Bajas perfiladas

Y mientras el equipo prepara el partido ante el Sporting de Gijón, la dirección deportiva azulgrana perfila las salidas del equipo. Jesús Rubio será uno de los jugadores que deje de pertenecer a la disciplina azulgrana, y su posible destino será el Real Murcia. Por otro lado, y según el medio radiofónico Radiogolex, Airam Cabrera también abandonará el equipo y su destino podría estar en la Primera División de Polonia.

Además, el club sigue trabajando para buscar acomodo a otros futbolistas como Delmonte, Jankovic o Kike Echávarri antes del cierre del mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios