Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Aitor Fernández HOY
Aitor Fernández cree que sería «un paso psicológico» ganar en casa del Córdoba

Aitor Fernández cree que sería «un paso psicológico» ganar en casa del Córdoba

El jugador del Extremadura asegura que los ánimos del equipo están bien tras la derrota ante el Albacete

EFE

Miércoles, 31 de octubre 2018, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El capitán del Extremadura UD, Aitor Fernández, ha dicho hoy que «los ánimos están bien» tras la derrota del pasado domingo ante el Albacete y que una victoria el próximo sábado, 3 de noviembre, ante el Córdoba en su casa sería «un paso psicológico« en favor de los azulgranas almendralejenses.

En una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Almendralejo, Aitor Fernández ha señalado que «la gente está con ganas de que salgan las cosas bien», a lo que ha agregado que es importante para el equipo azulgrana una victoria el sábado frente al Córdoba a domicilio.

«Los ánimos están bien, esto continúa y no sirve de nada estar lamentándose« después de la derrota en casa del pasado domingo frente al Albacete, ha explicado.

También ha aseverado que «es un partido importante, un partido en el que te juegas muchas cosas».

El capitán azulgrana es consciente, al igual que el resto de la plantilla, que el equipo «está en una situación delicada» a pesar de que se esté a principios de la temporada.

«Si ganamos coges más confianza y sería un paso psicológico porque sería en su campo. Coges más aire y se quedan más tocados», aunque también reconoce que «va a ser complicado porque es un campo en el que aprietan mucho».

A pesar de la evolución del equipo, ha aseverado que sabe que las semanas pasan y que se quedan muchos puntos en el camino.

«No te sirve de mucho evolucionar si no sacas los partidos», ha agregado.

Además, el equipo se enfrenta a sus propias debilidades, la de mantener la portería a cero.

«Es algo que tenemos en el debe, que tenemos que mejorar y tenemos que hacerlo desde ya», ha explicado.

Según Fernández, «el equipo tiene que estar más concentrado y con más seguridad. Un punto, aunque parezca poco, para nosotros es mucho y te das cuenta de eso cuando ya lo pierdes».

El defensa asturiano, en cambio, ha negado que sea una obsesión para su equipo ya que «es una cosa que parece que no va a llegar, pero va a llegar».

Después de una semana sin jugar tras la expulsión en Mallorca, ha asegurado que va a seguir trabajando para ayudar al equipo e intentar volver a jugar.

«Desde donde esté, ayudar al equipo, es lo que más quiero«, ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios