SEGUNDA

Aitor y el Extremadura separan sus caminos de mutuo acuerdo

Aitor Fernández en la despedida de sus ya excompañeros del conjunto azulgrana. :: extremadura ud/
Aitor Fernández en la despedida de sus ya excompañeros del conjunto azulgrana. :: extremadura ud

El futbolista asturiano, uno de los artífices del ascenso a la categoría de plata, deja la que ha sido su casa durante las últimas tres temporadas

RAÚL PEÑAALMENDRALEJO.

El Extremadura se despide de uno de sus capitanes, de uno de los artífices del ascenso a Segunda División, de un futbolista que se ha ganado el respeto, la admiración y el cariño del Extremadura y de Almendralejo. El defensa Aitor Fernández y el club azulgrana han acordado la rescisión, de mutuo acuerdo, del contrato que vinculaba al lateral asturiano con el Extremadura. Su próximo destino será la Cultural Leonesa.

Más información

Nada más conocerse la noticia, las redes sociales se inundaron de palabras de agradecimiento para Aitor, reflejo de que ha sido un jugador que ha dejado huella en la afición. El asturiano llegó a la capital de Tierra de Barros en la temporada de la milagrosa permanencia, fue un jugador clave en el ascenso la siguiente temporada y el año pasado jugó 13 partidos entre Liga y Copa con la casaca azulgrana. Esta temporada aún no había jugado ningún minuto, pero el lateral se marcha por la puerta grande del Francisco de la Hera. Se va un futbolista, nace un ídolo azulgrana.

Zarfino mira hacia adelante

Por otro lado, otro de los capitanes azulgranas, Gio Zarfino, pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para analizar el momento del equipo. Admite que el Extremadura tiene que hacer autocrítica para seguir mejorando, pero sin tratar el partido ante el Fuenlabrada como una tragedia. «Lo principal en todo esto es poner los pies en la tierra. Somos el Extremadura, un equipo humilde con ganas de crecer como club, y por un resultado no vamos a dejar de hacer y de creer. Tenemos que poner los pies sobre la tierra y hacer autocrítica», señala Zarfino.

En el seno del club azulgrana son conscientes de que el choque del próximo domingo ante el Cádiz va a ser muy complicado. El cuadro cadista ha comenzado muy bien la temporada y se encuentra en lo más alto de la clasificación con seis puntos de seis posibles, aunque en el Extremadura no hay miedo. «Nosotros no miramos al rival, sino que miramos fin de semana a fin de semana para poder ganar», sentencia.