Vuelve la brújula de Pepe Bernal

Pepe Bernal en una acción ante el Almería B. :: e. domeque/
Pepe Bernal en una acción ante el Almería B. :: e. domeque

El centrocampista del Don Benito regresa este domingo ante el Sanluqueño tras cumplir dos partidos de sanción

ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito. La medular del Don Benito recupera este domingo una de sus brújulas. Pepe Bernal vuelve tras cumplir dos partidos de sanción tras su expulsión ante el Malagueño y regresa con energías renovadas. El sevillano es un jugador clave en el esquema de Juan García y parece evidente que estará en el once de este domingo frente al Sanluqueño.

«Depende del cuerpo técnico, pero si tengo minutos este domingo daré el 100%, como he hecho desde que estoy aquí en el Don Benito», dice Bernal, que suma 25 partidos de rojiblanco, solo uno de ellos desde el banquillo.

En las últimas dos semanas ha tenido que conformarse con ser un espectador más y sus sensaciones desde la grada han sido buenas. «Se lo dije al equipo. El día del Melilla se escaparon con el punto ese y contra el Sevilla Atlético competimos muy bien fuera de casa y veo al equipo con muchas ganas, vamos a sacar esto adelante», explica el centrocampista.

También estos días ha tenido que arropar al equipo ante la lesión de Sebas Gil, que ha supuesto un varapalo para el vestuario rojiblanco. «Es una lástima, pero está Léo y hay que confiar en él, porque es el portero del Don Benito y ya hizo un gran partido en Sevilla», afirma.

Sobre el Sanluqueño, Bernal subraya la experiencia de sus jugadores en la categoría, «es un equipo que sabe muy bien a lo que juega y, aunque estén ahí abajo, hicieron una buena primera vuelta, así que algo tendrán».

En cuanto a los once partidos que quedan por delante, también cree que hay que tratarlos como si fueran once finales de aquí al 19 de mayo: «Cuanto antes logremos la permanencia, mucho mejor. Ahora toca el Sanluqueño, pero la próxima semana será el Villanovense. Hay que sacar los tres puntos sea como sea».