Trinidad, jugador del Don Benito: «En el Villanovense viví mis mejores años en lo deportivo»

Trinidad, jugador del Don Benito: «En el Villanovense viví mis mejores años en lo deportivo»

El lateral derecho vivió el infierno del descenso a Tercera, pero también la época dorada tras el regreso a Segunda B

ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito. Dejó huella en el Villanovense. Y fue algo recíproco. No olvida lo vivido en el conjunto serón, pero desde hace tres años la garra de Trinidad es santo y seña del Don Benito.

-Cinco temporadas en el Villanovense y muchos recuerdos.

-Sí, fueron muchas experiencias y momentos bonitos allí vividos. La verdad es que un derbi siempre es especial, de una manera o de otra, pero para mí quizás más. Han sido seis años allí, para mí los mejores años deportivos y ahora con ganas de volver. Será la primera vez que regrese al Romero Cuerda, hoy Municipal Villanovense, y quiero disfrutar.

-Es un partido diferente de por sí, pero para jugadores como Javi Sánchez o como usted, quizás más.

-Para los que hemos estado en los dos sitios cobra más importancia. Creo que es algo muy bonito para toda la gente de Extremadura y esperamos que sea una fiesta del fútbol. Es ilusionante volver a casa, pero voy a intentar dar todo lo que pueda para que el Don Benito se lleve los tres puntos. A partir de ahí, desearle todo lo mejor al Villanovense.

-¿Ha seguido en este tiempo la trayectoria del Villanovense?

-Sigo al Villanovense desde que me fui, porque tengo allí amigos y compañeros. Esto son dinámicas del fútbol, están pasando por un momento malo, igual que lo hemos pasado nosotros. Son rachas y en cuanto encadenen dos resultados positivos podrán salir. Pero esperemos que sea a partir del lunes.

LOS DATOS: Trinidad

Extremeño
Nació en Alange, el 18 de enero de 1987.
Posición
Lateral derecho.
En el Villanovense
Cinco temporadas, una en Tercera.
En el Don Benito
Tres temporadas, en la pasada logrando el ascenso a Segunda B.

-¿Le sorprende la situación que atraviesan?

-No me sorprende, porque el fútbol son dinámicas y cuando entras en una mala, sigues trabajando y si el resultado no llega, la cabeza no funciona. Esto es fútbol y en Segunda B sabemos todos que estará muy competido.

-La situación de necesidad de ambos, aunque ustedes llegan en mejor dinámica, ¿puede condicionar el partido?

-No, porque los derbis no sabes nunca lo que va a pasar porque se multiplica todo. El que menos errores cometa, se llevará el partido.

-Es una nueva final.

-Sí, para nosotros son claves todos. La semana pasada lo era y esta también. Llevamos muchas semanas jugando finales y de aquí a que acabe la temporada será domingo tras domingo una final.

-¿Cómo era tener a Javi Sánchez al lado en la zaga serona?

-Daba una tranquilidad y una seguridad enorme. Era un pedazo de central y un compañero del copón. Muy contento por los años que jugué a su lado y las experiencias que nos llevamos. Quiero mucho a todos los que están allí, tanto a él como a Pajuelo o a Tapia, entre otros. Que estén tranquilos, que a partir de la próxima semana van a conseguir su objetivo.

-¿Dónde ve al Villanovense a final de temporada?

-Espero que nos salvemos los dos, que el Don Benito quede por delante, pero que los dos logremos la permanencia.