Borrar
Carlos Selfa celebra el gol del triunfo ante el Granada B. :: e. domeque
El Villanovense toma oxígeno, pero no termina de salir a flote

El Villanovense toma oxígeno, pero no termina de salir a flote

Los de Julio Cobos notan la mejoría desde su llegada, pero siguen con la necesidad de lograr una buena racha que les saque del descenso

ESTRELLA DOMEQUE

VILLANUEVA DE LA SERENA.

Martes, 27 de noviembre 2018, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El oxígeno empieza a llegar al Villanovense, despacio, pero a un ritmo constante que hace que los serones empiecen a asomar la cabeza, que hace unas semanas estaba totalmente anegada. Hay luces y sombras en las últimas jornadas, pero al menos ya empieza a notarse cierta claridad. Y el objetivo parece evidente: terminar 2018 fuera de los puestos de descenso.

Para ello, los de Julio Cobos tendrán que hacer bueno el empate ante el Almería B con una victoria este sábado ante otro filial, el Atlético Malagueño. El conjunto boquerón viene como colista del grupo, posición que no ha abandonado en estas 14 jornadas, pero con un aire nuevo tras la llegada al banquillo de Manolo Sanlúcar. Sin duda, el regreso del que fuera técnico del Villanovense es uno de los atractivos del duelo de este sábado en el municipal villanovense (17.00 horas).

El entrenador gaditano regresa así a la que fue su casa, a la que llegó precisamente tras la salida de Julio Cobos en el tramo final de la temporada 2016/2017 y de la que se marcharía solo un año después rumbo al Real Murcia, donde no cuajó un buen inicio y fue destituido. Este año, Sanlúcar tomó el testigo de Dely Valdés en el filial malaguista que no había conseguido sumar un solo punto. Ahora llega con dos victorias consecutivas, siete puntos en el casillero y una situación aún muy delicada.

«Yo creía en este equipo, por eso vine. Sigue siendo muy difícil porque la clasificación así lo dice, pero ellos tienen el talento que tienen. Están en una cantera importante, como la del Málaga, tienen que llegar a su mejor rendimiento para que el equipo se beneficie y compita cada día mejor», apuntaba este domingo tras ganar al Sanluqueño (2-1). «Tenemos que seguir la misma línea, cada domingo va a ser muy difícil ganar. No miramos clasificación, no estamos para ello. Estamos para sumar, trabajar día a día y a ver en marzo o abril cómo estamos y si podemos alcanzar el objetivo».

Volver a reinar en casa

Regresa ahora a Villanueva de la Serena con el objetivo de que sus pupilos puedan sumar de nuevo lejos de casa, algo que ya lograron hace dos jornadas ante el Sevilla Atlético (2-3).

Algo que intentará evitar el Villanovense, que desde la llegada de Julio Cobos no conoce la derrota como local. Sin duda, la fortaleza en el municipal villanovense es una de las señas de identidad del técnico de Valdehornillos, que quiere seguir en la misma línea. También sus jugadores, que quieren aprovechar las debilidades del filial malagueño. «Tienen jugadores que en uno o dos años van a jugar en Primera o Segunda División, pero vamos a apretarles mucho para que aquí lo pasen mal y nos podamos llevar la victoria», apuntaba Cristian Márquez ayer en declaraciones para el club serón.

En la misma línea se pronunciaba Carlos Selfa, que concretaba más todavía el punto débil del rival: «los filiales fuera de casa flojean y es ahí donde nos tenemos que hacer fuertes nosotros». El centrocampista serón parece ya plenamente recuperado de sus molestias y ya contó con minutos en el amistoso de la pasada semana ante el Valdivia. Ahora espera poder entrar en los planes de Julio Cobos para este sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios