El Villanovense suma su tercera jornada invicto

El Villanovense suma su tercera jornada invicto

El club serón ha hecho los deberes antes de la Copa al ganar ganar al Malagueño con un gol de Pedro Montero

ESTRELLA DOMEQUE

Se repite la película y, mientras sea bueno el resultado, no es problema para el Villanovense. Con el mismo guion que ante el Jumilla, aunque con Pedro Montero en lugar de Espín como protagonista y con el Atlético Malagueño como rival, los de Julio Cobos volvieron a ganar por la mínima con un gol en el último cuarto de hora de partido.

El filial malaguista, dirigido por un ovacionado Manolo Sanlúcar en su regreso, llegaba como un colista engañoso en busca de su tercera victoria consecutiva, o al menos su tercera jornada sin perder. Sin embargo, el Villanovense sigue sin conocer la derrota en casa desde la llegada de Julio Cobos y ayer el conjunto blanquiazul fue su última víctima.

Y si protagonista fue Montero con su gol, también lo fue el maltrecho césped del municipal villanovense que desquició a unos y otros. Pero la peor parte se la llevó Abqar, defensa malaguista, que se retiró lesionado en el minuto 9 después de levantar el césped en un despeje. Fue el primer contratiempo para Sanlúcar, que en la segunda mitad también perdía a Hugo por lesión.

Aunque no fue la única nota negativa para un Malagueño que pecó ayer de falta de rigor en defensa, sobre todo en algunos compases del partido. Pasado el primer cuarto de hora, los visitantes tuvieron que empezar a achicar balones ante el asedio serón. En el 17, llegó el primer disparo con peligro de Xavi Puerto que se marchó rozando la base del palo. Y poco después era Pajuelo el que no llegaba por poco a un buen centro de Montero desde la derecha y en el rechace lo volvía a intentar Borja García.

Se animaba el equipo de Julio Cobos que encerró en su área al Malagueño casi hasta el final de la primera mitad. En el 27, Xavi Puerto culminaba de forma errática una buena jugada de Carrasco y, en el saque de esquina, Borja García volvía a probar suerte con un disparo lejano que rebotó en un defensa. Se sucedían las ocasiones de los locales, en las botas de Selfa y Carrasco, pero no llegaba el gol. Y, en el 41, Xavi Puerto volvía a perdonar desde el interior del área tras un buen pase atrás de Tapia.

Sin embargo, el Villanovense bajó el listón en el segundo tiempo y eso dio alas a los canteranos malaguistas que consiguieron llegar con algo más de peligro a la meta de Ismael Gil, espectador durante toda la primera mitad. Sin mucho peligro, pero con la inquietud de que en alguna jugada aislada pudieran adelantarse en el marcador. En el 58, lo intentó el extremeño Deco con un disparo que se marchó alto.

Pero era el Villanovense el que llegaba con más ímpetu a campo contrario. Además, en el 62 Cobos sacaba toda la artillería en busca del triunfo y daba entrada a Raíllo para jugar con tres delanteros. Cinco minutos después Raíllo tenía la ocasión más clara hasta el momento con un remate de cabeza que se marchó a centímetros de la meta defendida por Samu.

Respondió también con peligro el Malagueño por mediación de Ismael con un testarazo que Ismael Gil tuvo que mandar a córner con la manopla.

En el 68, Julio Cobos volvió a mirar al banquillo para que Xiscu entrara al campo en lugar de Borja García. Pero los minutos pasaban y hasta el tramo final no llegó el momento para que la historia volviera a repetirse una jornada más. En el 82, un balón en largo desde el centro del campo que Carrasco bajó como pudo, lo empaló Pedro Montero para mandar el balón al fondo de la red (1-0).

Ya con la victoria momentánea en el marcador, entró Poley en lugar de Carrasco, para tratar de mantener la posesión en los minutos finales. Aún tuvieron tiempo los serones de tener dos nuevas ocasiones, las dos con Xiscu de protagonista. La primera, ya en el añadido, en un contragolpe que cedió para Raíllo, pero éste disparó muy desviado. Y, minutos después, no pudo aprovechar la subida a rematar del guardameta malaguista para marcar a portería vacía.

Julio Cobos Entrenador del Villanovense «Era una final y así lo hemos afrontado»

«Hemos sido justos vencedores, los primeros 45 minutos han sido los mejores desde mi llegada, me voy muy contento, era una auténtica final y así lo hemos afrontado», apuntaba Julio Cobos, «creo que se está trabajando bien, hoy hemos ganado, pero el próximo domingo perdemos y estamos otra vez igual».

Por otro lado, no todo fueron aplausos en el regreso de Manolo Sanlúcar a Villanueva y así lo hizo notar. «Estoy muy cansado. Hoy es la enésima vez que viene el padre del presidente a insultarme. Lo ha hecho cuando he sido entrenador, en varios partidos y otra vez delante de mi hijo. Quiero hacerlo público y la afición del Villanovense tiene que saber lo que tiene ahí como espectador», afirmó tras el partido.

 

Fotos

Vídeos