SEGUNDA B

Otro empate insuficiente para el Villanovense

Otro empate insuficiente para el Villanovense
Rodrigo Mayayo

Los de Julio Cobos llegaron a adelantarse en el marcador en los primeros compases de la contienda, sin embargo, poco les duró la alegría a los extremeños

JOSÉ GARCÍA ROMERO (OPTA)La Línea de la Concepción

A la octava tampoco pudo ser la vencida. El Villanovense continúa sin ganar, aunque si no se gana, lo importante es no perder y obtuvo en la tarde de ayer un importante punto del Campo Municipal de la Línea en un choque igualado en el que los de Julio Cobos llegaron a adelantarse en el marcador en los primeros compases de la contienda, sin embargo, poco les duró la alegría a los extremeños y en apenas cuatro minutos, Kike ya había establecido de nuevo la igualdad en el marcador.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de poco ritmo y, salvo los goles, ninguno de los dos contendientes dispuso de excesivas ocasiones. En cambio, las faltas y los parones fueron una constante y se fueron sucediendo continuamente impidiendo que la circulación de balón fuera fluida. La presión muy adelantada y constante del conjunto visitante le causó muchos problemas en la salida del balón al conjunto gaditano y eso provocó que sus jugadores más adelantados apenas pudieran entrar en contacto con el balón.

Más información

En una de sus primeras aproximaciones al área rival, cuando apenas se habían disputado ocho minutos de juego, Carrasco habilitó a Pedro Montero y éste, en el flanco izquierdo del área se sacó un potente disparo que se coló en el fondo de la portería del equipo de La Línea. Trató de manejar el partido el conjunto extremeño con el 0-1 en el marcador, pero no tardó mucho la Balona en conseguir el empate en una jugada en la que Abel Suárez cedió de cabeza ante la llegada de Quique marcó a placer de cabeza el tanto del empate. Antes, Pirulo ya pudo haber conseguido la igualada en el tanteador, con un peligroso lanzamiento con la zurda.

El partido fue de juego alterno, pero sin un claro dominador. La lesión de Pedro Montero provocó que el conjunto de Villanueva de la Serena tuviera que realizar algunas variaciones tácticas antes de la llegada del descanso, aunque el resultado ya no registraría variación alguna a la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el segundo periodo el choque continuó con el mismo guion que en los primeros cuarenta y cinco minutos. El partido continuaba siendo tremendamente trabado, con muchas faltas y excesivo juego interior. A los dos equipos les costaba un mundo mantener la posesión del balón y apenas podían hilvanar más de tres o cuatro pases seguidos. Con estos mimbres, el juego ofensivo brillaba por su ausencia y apenas se registraron oportunidades de gol. Con el paso de los minutos, además, tanto la Balona como el Villanovense comenzaron a ver con buenos ojos el empate y cada vez acometieron menos riesgos en defensa.

1 R. BALOMPÉDICA LINENSE

Javi Montoya, Sergio Rodríguez, Abel Moreno (Pierre, min. 66), Joe, Carrasco, Sana, Gato, Abel Suárez (Ismael, min. 66), Kike, Pirulo, Juampe (Ahmed, min. 66)

1 VILLANOVENSE

Isma Gil, Cristian Márquez, Tapia, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, Leandro (Raillo, min. 69), Borja García, Carrasco (Cali, min. 88), Poley, Pedro Montero (Sergio Domínguez, min. 36)

ÁRBITRO
Sr. Carralero Calvo. Amonestó por parte local a Sana, Kike y Pierre. Por parte visitante a Cristian Márquez, Borja García y Tapia.
INCIDENCIAS
Campo Municipal de la Línea. 1.300 espectadores
gOLES
(0-1) min. 8, Pedro Moreno. (1-) min. 12, Kike.

A los dos minutos de la reanudación, Carrasco dispuso de la primera ocasión, con una volea a la media vuelta dentro del área, pero respondió Montoya con un paradón. El conjunto local dispuso de dos ocasiones claras prácticamente consecutivas. Una jugada de Gato que aprovechó un pase de Sana y, con mucho peligro, el central Espín mando a saque de esquina. Y a la salida de ese córner muy cerca estuvo Pierre de conseguir el gol olímpico.

A diez minutos de la conclusión, Raillo cogió un rechace, pero su disparo, blandito, lo atajó Montoya. Y ya en el minuto 87, en la que fue la última ocasión del encuentro, un balón sin dueño pudo ser aprovechado por Kike, pero la zaga visitante pudo despejar finalmente el esférico no sin ciertos problemas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos