El Villanovense sale del descenso

Los jugadores serones celebran la victoria con su afición. POZO/ GERMÁN
Los jugadores serones celebran la victoria con su afición. POZO / GERMÁN

El equipo de Cobos logra su primera victoria como visitante de la temporada con un doblete de Moussa en su tercer partido consecutivo marcando

JUAN LUIS HIDALGO MÁLAGA.

El Villanovense resucita en el momento justo. El equipo de Cobos estrenó su casillero de victorias fuera de casa esta temporada en el campo del Atlético Malagueño. Los visitantes se fueron al descanso con tres tantos de ventaja ante un rival desastroso en defensa. El filial reaccionó en la segunda mitad por medio de David Grande y cerca estuvo de meterse en el partido, pero en un contragolpe culminado por José Ramón dejó el choque sentenciado.

Más

Es la segunda victoria consecutiva y la sexta jornada sin perder del Villanovense que sale de la promoción de descenso y se coloca con 38 puntos, aunque puede perder un puesto si el Sanluqueño vence en Melilla. La derrota deja virtualmente descendido al Malagueño con 25 puntos en la tabla.

El encuentro comenzó con dominio del filial y un aviso de Iván Jaime que despejó Isma Gil. La defensa del Malagueño fue un auténtico manojo de nervios en la primera parte y de ello se aprovechó el Villanovense para adelantarse en el marcador tras una mala cesión de Abgar. El balón se lo llevó Xabi Puerto y batió al meta Kellyan.

No hubo que esperar mucho tiempo para que el conjunto visitante marcara el segundo tanto tras un cabezazo picado de Moussa, que cruzó el balón al palo contrario donde se encontraba el meta local. Veinte minutos y el partido pareció encarrilado para el cuadro extremeño.

2 ATLÉTICO MALAGUEÑO

4 VILLANOVENSE

Atl. Malagueño
Kellyan; Ismael (Hugo, min. 46), Juande, Abgar, Robles; Lolo; Ramos, Deco (Rubén, min. 69), Iván Jaime, Cruz; y David Grande.
Villanovense
Isma Gil; Sergio Martínez, Luis Martínez, Espín, Álex Romero; Pajuelo (Poley, min. 84), José Ramón, Diakité (Javi Sánchez, min. 50), Braim; Xabi Puerto y Moussa (Raíllo, min. 78).
Goles
0-1: Xabi Puerto, min. 16. 1-1: Moussa, min. 20. 0-3: Moussa, min. 34. 1-3: David Grande, min. 48. 1-4: José Ramón, min. 76. 2-4: David Grande, min. 92.
Árbitro
Rodríguez Carpallo (valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Deco y Lolo por parte local; y a Diakité, Pajuelo, Poley, Álex Romero e Isma Gil por parte visitante.
Incidencias
Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña, 350 espectadores.

El Malagueño intentó reaccionar en una clara ocasión del lateral derecho Ismael, pero su remate, ante un balón colgado por Lolo, se marchó fuera. En la réplica, Moussa no dio opción a los locales y marcó el tercer tanto para el Villanovense, el segundo en su cuenta particular y el tercer partido consecutivo marcando. El Malagueño volvió a perdonar y esta vez de forma muy clara con un remate de volea de Deco que se estrelló contra el larguero.

En el comienzo de la segunda parte acortó distancias el conjunto blanquiazul con un gran gol de David Grande. Pareció resucitar el Malagueño con el tanto, que arriesgó buscando con ahínco meterse en el partido y dejando espacios en su retaguardia. Iván Jaime pudo poner el segundo tanto y también David Grande tuvo dos oportunidades en las que Isma Gil estuvo inmenso y salvó al Villanovense de encajar un peligroso 2-3.

Con el Malagueño volcado, los visitantes lanzaron contragolpes y Moussa inquietó en un par de ocasiones la meta local antes de que un balón a la espalda de Cruz, lo definiera José Ramón a la perfección ante Kellyan, sentenciando el encuentro.

Antes del pitido final llegó el segundo tanto blanquiazul en una remate de David Grande que se coló entre las piernas de Isma Gil.