SEGUNDA B

El Villanovense quiere sorprender mañana al líder

Julio Cobos conversa con Carlos Selfa durante un entrenamiento. :: e. domeque/
Julio Cobos conversa con Carlos Selfa durante un entrenamiento. :: e. domeque

Julio Cobos sigue sin conocer la derrota desde su regreso al banquillo serón, pero admite que el equipo necesita ganar para salir de abajo

ESTRELLA DOMEQUE

Semana de tranquilidad y transición a la normalidad para el Villanovense que ha conseguido aparcar la Copa del Rey durante unas semanas y centrarse plenamente en la Liga para intentar salir de los puestos de descenso. Para ello, además de sumar hay que ganar, como ya señalaba Julio Cobos tras el empate cosechado ante el Cartagena.

El triunfo es una necesidad, ya que aunque con la llegada del nuevo técnico se han recuperado sensaciones, lo cierto es que aún queda sumar de tres en tres para terminar de remontar el vuelo y para ello tienen mañana una nueva oportunidad ante el UCAM Murcia.

«Los resultados están siendo buenos, hay que darle el valor que tiene al punto conseguido ante el Cartagena, es importante ir sumando, pero necesitamos ganar y con esa intención vamos a Murcia», asegura el técnico de Valdehornillos, que añade que «el ambiente es bueno, la gente está confiada, con mucho respeto como a todos los rivales, más si va líder».

«Es importante sumar, pero necesitamos ganar y con esa intención vamos a Murcia» Julio Cobos | Entrenador del Villanovense

«Vamos, con mucho respeto, como con todos los rivales, pero más si va líder» Julio Cobos | Entrenador del Villanovense

Sobre el partido de mañana cree además que sus jugadores llegan en un buen momento «para dar la sorpresa, que no sería tal, porque en Segunda B no hay sorpresas, porque sabemos que cualquiera puede ganar a cualquiera».

En tierras murcianas también se ha pronunciado Pedro Munitis, entrenador del UCAM Murcia, que cree que Julio Cobos ha marcado un antes y un después en el Villanovense. «Es más objetivo valorar al Villanovense por las últimas jornadas que por la clasificación. El análisis hay que hacerlo desde que cambiaron de entrenador, desde entonces no han perdido», afirmaba el exfutbolista cántabro en rueda de prensa.

Munitis ve al conjunto serón como un equipo «rocoso y difícil de batir, nos va a exigir sacar nuestra mejor versión. Tenemos una gran motivación, la de batir a un equipo que no ha perdido con su nuevo entrenador».

Sin embargo, también los serones llegan con retos, tal y como reconocía Espín esta semana: «Estos partidos son los que más motivan al equipo, UCAM es el equipo que más goles ha marcado y para nosotros es un reto ir allí y sacar algo positivo».

No obstante, las cifras reflejan el liderato del equipo universitario. Con 20 goles y 25 puntos, el conjunto dirigido por Pedro Munitis encabeza la clasificación tras lograr 8 triunfos, un empate y dos derrotas, aunque las dos como local ante la Balompédica Linense, en la primera jornada, y frente al Jumilla en la jornada seis. Números que contrastan con los cosechados por los serones con nueves goles a favor y 13 en contra, y una única victoria en su casillero, contra el Granada B ya en la era de Julio Cobos. Un balance que les mantiene en puestos de descenso, superando únicamente a Don Benito y Atlético Malagueño en la clasificación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos