El Villanovense persigue el triunfo en El Ejido

Espín y Esteban Muñoz, agarrados por Núñez, en el partido ante el Ibiza. :: e. d./
Espín y Esteban Muñoz, agarrados por Núñez, en el partido ante el Ibiza. :: e. d.

Los de José Manuel Roca viajan con las dudas de Carlos Selfa y Xavi Puerto para intentar sumar su primera victoria en Liga

ESTRELLA DOMEQUE VILLANUEVA DE LA SERENA.

El Villanovense viaja a El Ejido con un peso menos en la maleta, después de soltar el lastre de no haber logrado aún la primera victoria en partido oficial. Y es que el triunfo de Copa del Rey ante el Badalona, además de para pasar de ronda, ha servido para dar una inyección de moral a los de José Manuel Roca. «Es importante que lleguen los resultados porque afianzan el trabajo que estamos haciendo. Hemos hecho muy buenos partidos, pero no habíamos conseguido esa victoria que nos hace confiar en el trabajo diario», apuntaba en la previa el técnico serón.

Un buen trabajo que ahora tendrán que refrendar en Liga, donde aún se resiste la victoria y, de momento, suma dos puntos gracias a los empates ante Real Murcia e Ibiza. Todo ello en una semana cargada de minutos en la que éste será el tercer partido al haber disputado la Copa del Rey entre semana. Roca confía en que la ilusión de sus jugadores sirva para contrarrestar el posible cansancio: «Tenemos que recuperar a los jugadores por los dos esfuerzos tan grandes y preparar el partido contra El Ejido, que va a ser muy complicado».

En el conjunto almeriense, los serones van a encontrar a dos jugadores que dejaron huella en el club: Jesús Rubio y Álvaro González. Dos de los fichajes que han reforzado un equipo que suma un punto más que los serones, con una victoria y dos derrotas en las tres primeras jornadas. Pese a ese irregular inicio, para Roca se trata de «un rival difícil con jugadores muy rápidos, buen trato de balón y peligrosos a la contra, es uno de los equipos que más se ha reforzado y con mayor inyección económica, pero cada rival te va a exigir algo diferente y tenemos que estar preparados».

Por su parte, Alberto González, técnico de El Ejido, destaca que su equipo llega «con mucha ilusión, porque nos jugamos tres puntos que nos pueden servir para seguir mejorando y trabajando. Cuando se gana las sensaciones son mejores, se vive la semana de otra manera, conforme vayamos sumando puntos, antes nos iremos situando en la zona que queremos».

González señala además que espera un partido igualado en el que no cree que al Villanovense le pese la Copa del Rey, por lo que no espera numerosos cambios en el once de Roca. «Vienen de jugar Copa del Rey, que para ellos es importante, seguro que algunos repetirán contra nosotros», indicaba en la previa.

Para el partido, Roca vuelve a tener la duda de Carlos Selfa, que parece que no se encuentra totalmente recuperado de un esguince, además de Xavi Puerto, también con molestias. Con respecto a posibles rotaciones, en los últimos partidos Roca ha alternado a Espín y Javi Sánchez como pareja de Esteban Muñoz en el centro de la zaga, por lo que está por ver su decisión de cara al partido de hoy en esa posición. En el resto, el once podría ser similar al de Copa, con opciones arriba para Pedro Montero, Raíllo o Carrasco. Mientras, el técnico local no podrá contar con Samu Corral ni Vicente, lesionados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos