Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Pajuelo se lamenta de una ocasión fallada en el partido de la primera vuelta ante el filial. :: e. domeque
El Villanovense, obligado a ponerse en pie

El Villanovense, obligado a ponerse en pie

Los serones visitan hoy al Sevilla Atlético con la necesidad de ganar para mantenerse fuera del descenso, sin Álex Romero ni Alí Diakité

ESTRELLA DOMEQUE

VILLANUEVA DE LA SERENA.

Domingo, 5 de mayo 2019, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Corazón y cabeza. El Villanovense necesita que ambos funcionen en un porcentaje equilibrado para enfrentarse al Sevilla Atlético y a sus fantasmas, que no son otros que los del descenso. La experiencia serona debe pesar más que la juventud de un filial que no ha sido capaz de certificar la permanencia después de cuatro jornadas en las que la ha tenido al alcance.

«Con una victoria están salvados y cuanto antes hagan los deberes mucho mejor para ellos, porque después tienen que medirse a Badajoz y Murcia, que serían dos partidos más para cumplir ese objetivo, pero estoy seguro de que ellos van a salir al 200 % en ese sentido, muy concentrados y tratando de ganar el partido para asegurarse ya la salvación», apuntaba Julio Cobos, entrenador serón, en la previa.

Sin embargo, cree que sus jugadores tienen que lograr poner en dificultad al rival y dejar patente en el campo que ellos también se están jugando la vida. «Nosotros también necesitamos sumar de tres en tres y el partido va a ser de mucha tensión porque es muchísimo lo que hay en juego para los dos equipos», dice el técnico, que espera además que la balanza caiga del lado verde.

Tras la derrota del pasado domingo, el Villanovense ha tenido que curarse las heridas, sobre todo las psicológicas, para llegar con confianza a este encuentro vital. Con la presión de saber que no tienen margen de error en los tres encuentros que restan: «Queda poco y cada partido que pasa toma más importancia ganar, pero seguimos dependiendo de nosotros y tenemos muchas ganas de que llegue el próximo partido».

Sobre el Sevilla Atlético, Cobos destaca sus buenos números en casa y la juventud de sus jugadores. Una edad temprana que no ha impedido a algunos debutar con el primer equipo o incluso deslumbrar, como es el caso de Bryan. También destaca el refuerzo de Traoré, que llegó desde el Recreativo de Huelva para aportar más experiencia al equipo. Pero para el entrenador del Villanovense «si están ahí abajo también es porque tienen alguna deficiencia y trataremos de sacarle partido».

De cara a este partido, Cobos recupera a Pajuelo, tras cumplir sanción por ciclo de amonestaciones, pero pierde al lesionado Alí Diakité y a Álex Romero, pues no ha prosperado el recurso presentado sobre la quinta amarilla que vio ante el Melilla. La baja del lateral es un contratiempo que podría solucionar con la entrada de Rafa Navarro o cambiando el dibujo de la zaga.

Los que no faltarán serán los aficionados serones que se desplazarán a Sevilla para arropar al equipo como ya hicieron en Málaga. En este caso, serán más de 200 los que pongan rumbo a la capital hispalense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios