SEGUNDA B

El Villanovense libra una nueva batalla directa en Granada

Pajuelo junto a un jugador del Granada B. :: e. domeque/
Pajuelo junto a un jugador del Granada B. :: e. domeque

Los de Cobos, con la única baja de Tapia y que recuperan a Espín, se miden hoy al filial nazarí, que está solo un punto por delante en la tabla

ESTRELLA DOMEQUE

Villanueva de la Serena. Dicen que las finales no se juegan, se ganan. Y el Villanovense está ante una nueva final en la que necesita ganar sí o sí a un rival directo, el Recreativo Granada. Un cara a cara entre dos equipos mermados por la necesidad, cuyos números son similares, pues solo un punto distancia a ambos en la tabla.

«Somos dos equipos que estamos necesitados de puntos, ellos llevan una racha de once partidos sin ganar y seguro que eso pesa y hace desconfiar. He vivido esas situaciones de trabajar bien, pero que los resultados no lleguen, lo que hace que se generen dudas», afirmaba ayer en la previa Julio Cobos, entrenador del Villanovense, que cree que tienen que intentar sacar partido a esta situación.

El técnico de Valdehornillos se muestra contento por la semana de entrenamientos después del agrio empate ante la Balona. Unos días en los que han estado haciendo hincapié a los aspectos que siguen lastrando al equipo en los resultados. En este caso, la asfixiante falta de gol, pero también la ansiedad sigue presente en los jugadores. «Es algo que no viene de esta semana, viene de hace tiempo, pero contamos con jugadores que ya han vivido situaciones de este tipo y hay que hacerles ver que están trabajando y tener confianza en ello», dice Cobos. «Es en estos momentos cuando hay que estar unidos, remando todos en la misma dirección y confiando en el trabajo que se hace».

Sobre el filial del Grabada, destaca la calidad de sus jugadores, algunos de ellos que ya han debutado en Segunda División. «Llegamos con muchas ganas, es un partido importante, como todos los que nos quedan, y lo afrontamos con mucha responsabilidad».

Sin bajas

Para este partido Cobos no tiene bajas y recupera a Espín, tras cumplir sanción la pasada jornada. Tiene por tanto la opción de recuperar a la dupla formada por Espín y Javi Sánchez después de dos partidos. En el primero, Luis Martínez tuvo que suplir la baja del de Entrerríos y la semana pasada hizo lo propio con el central murciano. Por tanto, está por ver si Cobos regresa a la fórmula habitual o decide optar por Luis Martínez.

Por su parte, Pedro Morilla, técnico del Granada B, coincide en definirlo como una final «ante uno de los históricos de la categoría, que explota muy bien el juego directo. Ahora están abajo y será un partido importante aunque no definitivo». Tiene las bajas de Eliseo y Antonio Marín, que se perderán casi lo que resta de temporada.