Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Andújar, que se perdió el último partido, es duda para hoy. :: e. d.
El Villanovense, con lo justo ante el Écija

El Villanovense, con lo justo ante el Écija

Las lesiones de Tapia, Annunziata, Dieguito y Álvaro González, junto a las dudas de Arroyo y Andújar, obligan a Ania a cambiar el once inicial

ESTRELLA DOMEQUE

Domingo, 18 de marzo 2018, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

villanueva de la serena. Con lo justo, pero con la motivación de dejar casi sellada la permanencia. Así llega el Villanovense al duelo de hoy ante el Écija, pues con 41 puntos, una victoria supondría quedarse a sólo un paso del primer objetivo de los 45. «No debemos caer en la pena y la melancolía por los que no están, hay equipo para ganar el domingo en casa y conseguir los 44 puntos para estar a un paso de la salvación que es el primer objetivo», apuntaba Iván Ania en la previa del partido.

Sin Dieguito, Xavi Annunziata, Álvaro González, ni Tapia, y con la duda de Carlos Andújar, el técnico asturiano tendrá que reinventarse una jornada más. En el flanco izquierdo, el más mermado por las lesiones, podría tener su oportunidad Pablo Molina, que apenas ha tenido minutos esta temporada. «Está siendo un año muy duro para mí, pero si el míster cuenta conmigo el domingo lo daré todo, intentaré aprovechar la oportunidad, trabajo bien durante la semana y me gustaría aportar al equipo en un momento de tranquilidad tras las victorias y el domingo es un rival directo», expresaba el jugador gaditano que podría ocupar el sitio de Tapia en el carril zurdo.

Más complicada es la situación en el centro del campo, sin apenas alternativas para cubrir la banda izquierda. La entrada de Borja García en el once inicial parece más que probable, aunque Ania podría también cambiar el dibujo habitual para restructurar el equipo y optar también por otros jugadores como Kamal o Curro en la medular.

Buena dinámica

En cualquier caso, el técnico del Villanovense tiene claro que el objetivo esta semana es seguir manteniendo la buena dinámica de las últimas semanas, sobre todo en casa donde acumulan ya tres victorias consecutivas. Además, con la igualdad que hay en el grupo, no quiere que haya tropiezos en este momento clave. «Está todo tan igualado que creo que va haber muy poca diferencia entre los que entren en el playoff y los que no consigan la permanencia, por eso una victoria nos permitiría casi tener conseguido el objetivo».

Sobre el rival, el Écija, Ania apunta que se trata de «un equipo con mucha intensidad y con muy buen juego interior y que nos sorprendió a todos al principio después de estar varias jornadas como líder, porque utilizaban un sistema casi desconocido para todos, pero después de ganarnos a nosotros entraron en una racha de varias derrotas».

El Écija, recién ascendido que ha ido de más a menos esta temporada, llega en décima posición y a cuatro puntos de los serones. Fuera han sumado tres victorias, en campos complicados como el del Lorca, la Balompédica Linense o el Murcia. Además, también consiguieron el empate como visitantes ante el Jumilla, el Melilla, UCAM Murcia y Betis Deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios