El Villanovense exige al líder

El meta del Villanovense Isma Gil salta con un rival en el choque de ayer. :: ABEL F. ROS/
El meta del Villanovense Isma Gil salta con un rival en el choque de ayer. :: ABEL F. ROS

Un gol de José Ramón obligó al Cartagena a emplearse a fondo, pero solo pudo sumar un punto ante un conjunto serón que resistió en el último tramo

OPTA CARTAGENA.

Importante punto obtenido por el Villanovense en su visita al líder, un Cartagena que no pudo meter mano al equipo serón y se tuvo que conformar con el empate en la segunda parte. El punto le permite al conjunto extremeño, que sigue en zona de descenso, recortar diferencias con los equipos que le anteceden en la clasificación, ya que tanto Don Benito como Recreativo Granada perdieron.

1 CARTAGENA

1 VILLANOVENSE

FC Cartagena
Mario Fernández; Óscar Ramírez, Moisés, Sergio Ayala, Jesús Álvaro; Cordero (Cristo Martín, min.66), Vitolo, Julio Gracia, Fito Miranda (Igor Paim, min.77), Aketxe (Rubén Cruz, min.66) y Santi Jara.
Villanovense
Isma Gil; Rafa Navarro, Javi Sánchez, Espín, Álex Romero (Sergio Domínguez, min.78); Pajuelo, Diakité, Poley (Xavi Puerto, min.50), José Ramón; Montero y Carrasco (Moussa, min.71).
Goles
0-1: José Ramón, min.28. 1-1: Fito Miranda, min.58.
Árbitro
Silvestre Cerdá (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Aketxe y Moisés, y a los visitantes Javi Sánchez , Pedro Montero y Diakité.
Incidencias
Municipal Cartagonova de Cartagena. 5.000 espectadores.

Julio Cobos salía con dos novedades en el once respecto al partido de la pasada jornada donde el Villanovense empataba en casa ante el Don Benito: Diakité y Pedro Montero en detrimento de Braim y Xavi Puerto. Empezaba el partido con mucha intensidad de los locales, un Cartagena que llegaba a este partido con dos ausencias importantes, el guardameta luso Joao Costa y el atacante Elady Zorrilla, sancionados en el partido de la pasada jornada frente al Sanluqueño, y una baja de última hora, Moyita, que sufrió molestias en el entrenamiento. Aketxe tuvo una primera gran oportunidad en el minuto 7 de partido, pero su remate lo despejaría Isma Gil. Pero no fue su única intervención, ya que instantes después sacaría otro buen balón a bocajarro, en este caso de Santi Jara, evitando otra intentona albinegra. Fito Miranda también probaba al guardameta serón y nuevamente volvía a intervenir.

Estas ocasiones llegaron en el mejor momento, sin duda, del Cartagena, que prácticamente maniataba al Villanovense, que solamente podía ver trenzar jugadas por banda. Pero el conjunto local, pese a su superioridad, no era capaz de culminar con éxito sus opciones.

Cuando mejor parecía estar el Cartagena llegaba el primer golpe del equipo serón. En el minuto 28 José Ramón cabeceaba a placer un centro en banda de Pedro Montero, al que nada pudo hacer el guardameta del equipo albinegro Mario.

En la segunda parte el patrón fue bastante parecido al inicio del primer tiempo, con el Cartagena más rápido intentando crear situaciones donde pudiera batir por fin a Isma Gil, pero el equipo extremeño estaba bien posicionado en el campo obstaculizando el juego albinegro. Los jugadores locales reclamaron en el minuto 47 un posible penalti por derribo de Isma Gil a Aketxe, pero el árbitro Silvestre Cerdá decidió no señalar nada. Julio Cobos no esperó para hacer el primer cambio del partido y en el minuto 52 entró al césped Xavi Puerto por Gonzalo Poley.

Fito Miranda pone la igualada

El equipo de Munúa lograba igualar el partido en el minuto 58 con un tanto de Fito Miranda, que devolvía la tranquilidad a la afición albinegra, que comenzaba, poco a poco, a impacientarse. Tras el gol los locales dieron un paso al frente y comenzaron a llegar nuevamente con peligro a la meta visitante. Moussa Camara, jugador del conjunto departamental la pasada campaña, fue el segundo cambio visitante, sustituyendo en el campo a Carrasco. El partido fue creciendo cada vez más en intensidad y en continuas interrupciones de uno y otro equipo. El Cartagena apretaba, pero el Villanovense resistía y sumaba un punto meritorio a domicilio en casa del líder.

Más