El Villanovense elige a Iván Ania para el banquillo

Iván Ania. :: El Comercio/
Iván Ania. :: El Comercio

El exfutbolista asturiano llega tras conseguir la salvación con el Caudal de Mieres

ESTRELLA DOMEQUE

Villanueva de la Serena. «Queremos un entrenador que quiera crecer con el Villanovense, que sea moderno, con trabajo novedoso y con algo de experiencia en la categoría». Eso pedía el Villanovense para ocupar su banquillo y sólo unos días después ya lo ha encontrado. Se trata de Iván Ania, exfutbolista de 39 años que llega tras lograr la permanencia en la última jornada con el Caudal de Mieres asturiano.

«Cumple con creces el perfil que estaba buscando el club, un perfil de entrenador joven, con nuevas metodologías, con hambre y ganas de triunfar en el Villanovense», informaba ayer el club en un comunicado de prensa.

En su etapa como futbolista Ania comenzó su carrera en el Real Oviedo donde debutó en el primer equipo en 1994 en Primera División hasta el 2001, cuando ficharía por el CD Tenerife. Posteriormente, pasó por Rayo Vallecano, Nastic, Cádiz, Lorca y, de nuevo, Real Oviedo donde colgó las botas.

Mientras que, como entrenador dio sus primeros pasos en el CD Covadonga, para fichar después por el Oviedo Vetusta, filial carbayón, y más adelante cogió el timón del Caudal de Mieres en Tercera División haciéndolo campeón con 98 puntos y ascendiendo a Segunda B, donde este año ha logrado in extremis mantener la categoría en un agónico partido ante el Pontevedra.

El nuevo técnico serón se desvinculó del club asturiano hace apenas un mes, pese a que ambas partes habían intentado llegar a un acuerdo de renovación. Ahora, cambiará el Norte por el Sur, donde Ania tendrá el difícil reto de superar una temporada que ha sido histórica y lo hará además en un grupo, que de seguir siendo el cuarto, sería desconocido para él.

Desde el club extremeño informan que aún no hay fecha para su presentación oficial, ni tampoco ha trascendido si Cubi seguirá como segundo entrenador o si se mantendrán otros puestos del cuerpo técnico que no han acompañado a Manolo Sanlúcar al Real Murcia.

Lo que sí está claro es que con la llegada de Iván Ania al banquillo serón, es previsible que esta semana empiecen los primeros movimientos, con renovaciones y fichajes. No obstante, hasta el momento, sólo se han producido salidas en el Villanovense, con los fichajes de Álvaro González por el Cartagena y Carlos Valverde por el Extremadura, mientras no dejan de llegar rumores de ofertas sobre Jesús Rubio y Wilfred, ambos con contratos en vigor.