El Villanovense echa a andar con numerosas caras nuevas

Los futbolistas serones vuelven al trabajo ayer. :: E D./
Los futbolistas serones vuelven al trabajo ayer. :: E D.

José Manuel Roca dirigió ayer su primera sesión de entrenamiento, en la que participaron 21 jugadores, algunos de ellos de La Cruz

ESTRELLA DOMEQUE VILLANUEVA DE LA SERENA.

Con 21 efectivos echó a andar ayer el nuevo proyecto del Villanovense para la temporada 2018/2019. Los jugadores de José Manuel Roca, junto a algunos juveniles de La Cruz Villanovense, completaron su primer entrenamiento, en el que ya incluso tocaron balón.

La sesión empezó con una charla dentro del vestuario, en la que participó el presidente del club serón, José María Tapia. Ya sobre el terreno de juego, fue Roca el que tomó la palabra para dirigirse a los jugadores. Con algunos consejos para los primeros días y destacando el buen ambiente que había notado en el grupo, el técnico alicantino destacó que, tanto los futbolistas renovados como los fichajes, habían sido elegidos como primera opción. En este primer entrenamiento, Carlos Andújar y Tapia se ejercitaron al margen del resto, con algunas molestias que arrastran desde el final de la pasada campaña.

Y arrancó con muchas caras nuevas, piezas de un puzle que Roca tendrá que encajar durante esta pretemporada que ayer comenzó con los capitanes Pajuelo, Tapia y Javi Sánchez como punto de unión.

Nuevo delantero

Poco se pudo ver en estos primeros compases de la metodología del nuevo técnico del Villanovense, que aún debe completar la plantilla con nuevas incorporaciones. El último en sumarse ha sido Manuel Raillo, fichaje anunciado ayer, pero que aún no participó en este primer entrenamiento. Se trata de un delantero, de 28 años, que llega del CE Europa de Tercera catalana (14 goles).

Formado en la cantera del Séneca CF inició su carrera en el fútbol senior dentro de las filas del Lausanne-Sport de Suiza para volver en la temporada 2012/2013 al fútbol español en la plantilla del Montilla CF de Tercera División.

En la 2013/2014 firmó con el Atlético Espeleño (11 goles) de Primera Andaluza donde jugaría también en la temporada siguiente alternando equipo con el FC Martinenc catalán (14 goles). En la 2015/2016 se enroló en el CF Gavá de Tercera División anotando 15 goles y consiguiendo el ascenso a Segunda B. Antes de jugar en el CE Europa, el Terrassa se fijó en este delantero cordobés para la temporada 2016/2017 (9 goles). Precisamente, la posición de delantero fue una de las más discutidas en la pasada campaña, en la que Pedro Beda, Allyson y Diego Sánchez no convencieron. Sí lo hizo Dani Muñoz, al menos a la grada, pero no se ha hablado de su posible renovación. En cambio, Diego Sánchez sí se despedía hace unos días con un mensaje en redes sociales.

 

Fotos

Vídeos