El Villanovense coge aire y recupera la sonrisa

Moussa, Xavi Puerto y José Ramón celebran el segundo tanto. :: e. d./
Moussa, Xavi Puerto y José Ramón celebran el segundo tanto. :: e. d.

Los goles de Moussa y José Ramón dieron un triunfo balsámico ante el colista que les saca del descenso directo

ESTRELLA DOMEQUE

Villanueva de la Serena. Para presumir hay que sufrir. Y el Villanovense presume hoy, tras una sufrida victoria, de estar fuera de los puestos de descenso directo. El necesario triunfo que tanto se había hecho esperar, finalmente llegó ante el colista, un Almería B que no regaló nada a los de Julio Cobos.

2 VILLANOVENSE ALMERÍA B

1

Villanovense
Isma Gil; Sergio, Javi Sánchez, Espín, Álex, Pajuelo, Borja (Ali, min. 75), X. Puerto, Braim, J. Ramón (Carrasco, min. 80) y Moussa (Raíllo, min. 67).
Almería B
Batalla; Navas, Alonso, Younes (Engonga, min. 46), D. Hernández, Abenza (Tomás, min. 63), J. Moreno, Callejón, C. Herrera (Dario, min. 75), Lin y Toril.
Goles
1-0: Moussa, min. 15; 2-0: José Ramón, min. 33; 2-1: Lin, min. 74.
Árbitro
Alexandre Alemán Pérez (canario). Amonestó Borja para los locales y a los visitantes Alonso, Javi Moreno, Engonga y Toril.
Incidencias
Municipal villanovense con unos 1.700 espectadores.

El de Valdehornillos apostó por Moussa y Borja García de inicio, también volvió Sergio Domínguez al carril derecho en detrimento de Rafa Navarro. Cobos quería que sobre el césped se notara qué equipo se jugaba más y así fue desde el principio, sobre todo en la primera mitad. A los cinco minutos ya avisó Braim con una buena jugada individual en la que Batalla tuvo que sacar una mano genial para evitar el primero. Poco después, era Moussa el que disparaba mordido a las manos del portero. La respuesta del filial fue contundente, en el 9, con un disparo de Cristian Herrera que repelía el palo.

Al cuarto de hora, llegaba el primer golpe del Villanovense, tras una buena jugada de Moussa que se marchó en solitario de varios defensores y no perdonó ante Batalla para adelantar a los suyos (1-0).

Sonreía el conjunto serón que con el gol se quitaba un peso de encima, ante un Almería B muy difuso en ataque. El dominio local se iba a traducir pasada la media hora de juego en el 2-0 tras un buen pase entre líneas de Xavi Puerto que iba a aprovechar José Ramón para ampliar la renta.

Con ese resultado se iba el partido al descanso y, en la segunda parte, esa garra serona iba a comenzar a fallar. Incluso, en algunos tramos, volvía a aparecer la ansiedad. Nada más empezar la segunda parte, Cobos pedía a sus jugadores mayor intensidad desde el banquillo. Encontraba respuesta en Moussa, que trataba de aprovechar una jugada embarullada en el área que finalmente cortaba Batalla atajando la pelota. Y, en el 50, el '9' volvía a tener el tercero en sus botas.

Apretaba el Villanovense, pero sin premio tampoco en un remate de Xavi Puerto que se marchaba por encima de la portería visitante. Tarde o temprano tenía que aparecer el filial, que en el 57 tuvo una gran ocasión con un disparo potente de Callejón que se estrellaba en el larguero. Mismo destino, en la portería contraria, para el disparo de Braim tras un buen recorte dentro del área.

Con la ventaja en el marcador, en el 67, Cobos dio minutos a Raíllo en lugar de Moussa, que esta vez se marchó ovacionado por la grada. Todo parecía demasiado tranquilo, en un estadio abonado este año al sufrimiento, que no tardó en llegar. El Almería B recortaba distancias en el 74 después del gol de Lin tras cazar un rechace en una falta lanzada por Navas (2-1).

Un cuarto de hora por delante para salvar tres puntos que valían su peso en oro. Quince minutos en los que el Villanovense no apostó por su mejor juego, más centrado en cortar cualquier acción del filial rojiblanco que en buscar el tercero. Ni siquiera la salida de Carrasco, ya en el 80, dio mayor presencia en ataque a los serones.

Los fantasmas sobrevolaban el municipal en cada acción del cuadro visitante. Solo el pitido final permitió recuperar el aliento y la sonrisa a un equipo que ya lo necesitaba.

Más